Quique Cárcel, director deportivo del Girona, se enfrenta al reto de componer una plantilla de Champions y reconstruir un centro del campo que ha sufrido ya la baja importante de Aleix García una vez consumado el acuerdo con el Bayer Leverkusen para la mayor venta de la historia en Montilivi con un montante de 20 millones de euros.
Con la caja henchida, el club gironí puede lanzarse al mercado con cash y con el vital respaldo del City Group, con la intención de reforzar la medular al gusto de Míchel, que ha señalado un nombre en concreto en el que la planta noble trabaja desde hace un tiempo, el centrocampista ofensivo de Osasuna Aimar Oroz, que despierta el interés también en el Athletic Club.
A sus 22 años, el navarro se ha consagrado en la elite nacional y ha disparado su valor de mercado hasta los 15 millones de euros debido a su continuo crecimiento en las filas del club rojillo, en el que tiene contato hasta el 30 de junio de 2026, lo que le permite a Osasuna mantener la sartén por el mango ante las múltiples llamadas a su puerta.
Así, el Girona, como recogió esta redacción tiempo atrás, ya ha realizado dos ofertas por el canterano pamplonica, la primera de seis millones de euros y la segunda de nueve, ambas rechazadas por la directiva rojilla, que no piensa dejarle escapar en estas cantidades. Su cláusula de rescisión asciende a 28 millones de euros, pero Osasuna no ha remitido a ella en ningún momento y ha establecido un precio que ronda los 13-15 millones de euros. Por una cifra inferior no saldrá de El Sadar, al menos en el presente verano más allá del deseo del futbolista de dar el salto.
Así se lo ha comunicado a todos los clubes que insisten en llevárselo, como Athletic y Girona, que ya saben a qué atenerse en su intención de hacerse con los servicios de la perla navarra.
Con las cartas ya sobre el tapete, en Montilivi se ha tomado la decisión de no desistir en este objetivo y volverán intentarlo más adelante, como apunta Sport, si bien ya dependerá del dinero que se ingrese en ventas durante el mercado, por lo que, después de las dos negativas, su llegada no será ni mucho menos inminente, pero sigue en la hoja de ruta marcada por el club presidido por Delfí Geli, que regresará a la carga si se cumplen los requisitos necesarios.