El Girona necesita sacudirse la dolorosa derrota de la Champions cuanto antes. El conjunto dirigido por Míchel, que ha caído de forma sorprendente ante el Sturm Graz, tiene una misión. Esta no es otra que seguir venciendo en LaLiga EA Sports, donde ya acumula tres triunfos de forma consecutiva. Tiene trabajo la entidad de Montilivi, que tiene en el horizonte los duelos ante conjuntos como el Liverpool, ante quien las entradas se han convertido en un bien casi de primera necesidad.
Después de un encuentro en el que Iván Martín se puso en el foco debido a la gran ocasión que falló, la escuadra gironí tiene claro qué debe hacer para recuperar las buenas sensaciones. Deben ganar al Villarreal y dejar una buena imagen ante los de Marcelino, quienes luchan por consolidarse en los puestos que dan acceso a la Champions. Eso sí, deben tener cuidado, ya que los datos no juegan a su favor en situaciones muy concretas del juego, algo muy a tener en cuenta.
Hay que tener claro que el Girona, si se adelanta en el marcador, no suele tener demasiados problemas a la hora de llevarse los partidos. A las pruebas hay que remitirse, ya que, tal y como recuerda As, los de Montilivi, en siete partidos, cuando se puso por delante en primer lugar, no ha perdido. Las estadísticas son claras al respecto: seis victorias y un empate. Con un 86% de triunfos, los de Míchel solo son superados por el FC Barcelona, quien cuenta con un 90% de acierto, y el Mallorca, que no ha fallado, ya que cuenta con el 100%. Esta es una buena noticia para los catalanes, que deben trabajar, precisamente, en el dato contrario.
No en vano, si es el rival el que golpea en primer lugar, al Girona le cuesta mucho más sacar adelante los partidos. De hecho, no han podido remontar en ninguna ocasión. Si es el adversario el que se adelanta en el marcador, los de Míchel solo han sumado un empate y han cosechado cinco derrotas. Cierto es que no son los únicos de LaLiga EA Sports a los que les pasa esto, ya que son acompañados en este registro negativo del 0% de éxito por Athletic, Leganés, Getafe, Osasuna, Betis, Real Sociedad, Valencia y Sevilla.
Parece que, con estos datos en la mano, el Girona se encuentra en un mal momento, pero no es así. Cierto es que quieren ver la luz después de unos días marcados por la oscuridad más profunda, pero tienen motivos para soñar. De hecho, ante su rival de este fin de semana, el Villarreal, los rojiblancos han vencido en tres de sus últimas cuatro visitas. Sin ir más lejos, conquistaron el pasado curso el Estadio de La Cerámica gracias a las dianas de Eric García y Dovbyk.
Con la vuelta de Arnau Martínez, quien estuvo sancionado en Champions, y Portu, quien ha vuelto a los entrenamientos esta semana, el Girona quiere dar un golpe de efecto. Las buenas noticias en cuanto a sus efectivos no cesan, ya que Danjuma, precisamente ex del ‘Submarino Amarillo’, no cuenta con la famosa ‘cláusula del miedo’ y podrá jugar sin problemas ante los jugadores del técnico asturiano, quien sueña con consolidarse y volver el próximo curso a la máxima competición continental.