La afición del Girona se despidió de varios futbolistas importantes este mismo verano, los cuales llevaron al equipo a soñar con entrar en la UEFA Champions League. El club catalán ha tratado de sustituirlos de la mejor manera, moviéndose bastante en el mercado de fichajes. Aun así, el comienzo del equipo rojiblanco fue algo dudoso, pero justo antes del parón de selecciones parece que los de Míchel consiguieron desperezarse después de las vacaciones. Tras estas salidas, el club también tiene puesto el ojo en un futbolista que han dejado en Segunda división para que coja experiencia.
El Girona está pendiente de la evolución de uno de sus canteranos. Ilyas Chaira parece estar tumbando esta temporada con sus acciones varios registros en Segunda división, con el Real Oviedo. El futbolista marroquí, ya ha marcado dos goles con el equipo asturiano en estas cuatro primeras jornadas que se han disputado en LaLiga Hypermotion. Lo cierto es que su salida se concretó con la categoría de plata ya iniciada, por lo que tan solo pudo estar en los dos últimos partidos, donde aportó al equipo con sus goles.
En el primero fue titular frente al Racing de Santander. De hecho, puso en ventaja al Oviedo en los primeros minutos del encuentro, pero finalmente el equipo santanderino consiguió darle la vuelta al marcador y terminó llevándose la victoria. Frente al Sporting de Gijón, también fue titular y pudo recortar distancias en el derbi al empujar una pelota servida por Alemao. Dos goles en dos jornadas, que aunque no sirvieron para sellar ambas victorias para el equipo de Javi Calleja, sí que le hacen crecer a él más.
Desde Montilivi confían bastante en su proyección. Por eso, ya desde años anteriores le han cedido a varios clubes para que cogiese experiencia en distintas categorías. Salió de la cantera del Girona con tan solo 18 años y aún sigue perteneciendo al club catalán. Primero lo hizo con una cesión al Ibiza en Segunda B; al año siguiente al Badalona Futur en Primera RFEF; luego al San Fernando en la misma categoría; la temporada pasada ya dio el salto a la Segunda división con el Mirandés y este año ha firmado una cesión con el Real Oviedo hasta final de temporada. Cinco años y cinco equipos distintos.
A sus 23 años, Ilyas Chaira sigue teniendo contrato con el Girona hasta junio de 2026. Poco a poco se va haciendo hueco para algún día poder debutar de manera oficial con la camiseta del primer equipo. Es internacional en las categorías inferiores de Marruecos y por el momento está haciendo números para hacerlo.