Un ex de la Real Sociedad abandona el Girona para jugar la Europa League

El conjunto catalán ha anunciado la salida en forma de cesión del peruano Alexander Callens al AEK de Atenas

Un ex de la Real Sociedad abandona el Girona para jugar la Europa League
Alexander Callens abandona la disciplina del Girona - Twitter: @GIronaFC
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El defensor peruano Alexander Callens ha encontrado una nueva oportunidad en su carrera al unirse al AEK de Atenas en calidad de cedido hasta el final de la temporada, club que tras caer en la fase previa de la Champions League, jugará la Uefa Europa League. Esta decisión se ha tomado tras su limitada participación en el Girona FC, donde parecía no encajar en los planes del entrenador Míchel. Callens, quien llegó al Girona durante el mercado invernal de la temporada pasada tenía como objetivo reforzar la defensa de los rojiblancos, que sufrían numerosas lesiones en el eje de la zaga. Sin embargo, la competencia en el equipo catalán se volvió feroz, con jugadores como Blind, David López, Bernardo, Juanpe y Eric García ocupando posiciones sólidas en la alineación titular.

Probó suerte en la Real Sociedad antes que en el Girona

La falta de experiencia de Callens en LaLiga también contribuyó a su difícil adaptación al equipo. A pesar de haber tenido una breve estancia en la Real Sociedad, donde solo tuvo la oportunidad de debutar en la Copa del Rey con los 'txuriurdins', el defensor peruano no logró consolidarse en la liga española. La situación contractual de Callens jugó un papel crucial en su decisión de abandonar el Girona FC y buscar nuevos horizontes en el AEK de Atenas. Finalizó su contrato con el New York City, lo que facilitó su regreso a España, donde ya había tenido un breve contacto durante su paso por la Real Sociedad.

El AEK debe ser su trampolín

Con su llegada al AEK de Atenas, Callens espera obtener los minutos en el campo que le fueron esquivos durante su tiempo en el Girona. El central peruano está decidido a demostrar su valía y contribuir al éxito de su nuevo equipo en la liga griega. El AEK de Atenas, un club con una rica historia y una sólida base de seguidores, ofrece a Callens la oportunidad idónea para remontar su carrera y ganar experiencia en una liga europea competitiva. El defensor peruano está ansioso por asumir este nuevo desafío y demostrar su calidad en el terreno de juego, para así, quien sabe, poder volver a LaLiga y tener los minutos que desee.

De esta forma el Girona ya puede dar por cerrada la plantilla tras la conclusión este pasado jueves del mercado de fichajes en Arabia Saudí, país que andaba detrás de uno de sus principales activos, Christian Stuani, por el que hubo miedo a su salida hasta última hora ya que en ciertos momentos del mercado de fichajes estuvo virtualmente más fuera que dentro.