En Montilivi son plenamente conscientes del interés que despiertan muchos de sus jugadores merced a una temporada magnífica en la que se han situado en el centro del escaparate. Por ello, mientras Míchel lucha por mantener al equipo en la lucha por la Champions una vez que el sueño casi imposible de la Liga se ha evaporado, la dirección deportiva trabaja a destajo de cara a la 24/25 para garantizar la continuidad de los baluartes de la actual plantilla.
Dentro de este contexto, el club ya ha anunciado la renovación de David López hasta 2026, para después hacer oficial que el meta Gazzaniga continúa en Montilivi hasta 2027, asegurándose mantener la portería a buen recaudo tras las excelentes actuaciones que está firmando.
Además, el Girona tiene otros dos frentes abiertos de mucha importancia para la temporada venidera. Por un lado, ya ha obtenido el visto bueno de Arnau Martínez para prolongar y mejorar su contrato, por lo que solo restaría cortar algunos flecos para darle oficialidad. Y por otro, la entidad presidida por Delfi Geli avanza considerablemente en el proceso de atar a una de las grandes revelaciones de la presente campaña, el centrocampista Iván Martín.
En verano pagó solo dos millones por él al Villarreal y ahora su valor de mercado, según Transfermarkt, ha ascendido hasta los diez millones de euros, si bien el Girona podría sacar más tajada en el caso de que lo quisiera vender en verano, lo que no parece el caso.
De este modo, el periodista Nil Solá ha asegurado que las negociaciones se encuentran en buen camino, con la intención de mejorar de manera ostesible sus emolumentos y blindarlo con una cláusula de rescisión más alta. Y es que no hay prisas en cuanto a la caducidad de su vinculación, pues no termina hasta el 30 de junio de 2026, pero sí que preocupan los movimientos de otros clubes que se han fijado en él y que han activado la maquinaria para hacerse con sus servicios, de ahí las prisas para atarle con cifras que espanten a los pretendientes y minimicen las ganas de salir del medio de 25 años.
No en vano, como ya ha señalado este diario en varias ocasiones, Iván Martín se encuentra en el punto de mira del Athletic, que aprovechó la visita a San Mamés del Girona el pasado fin de semana para trabajar en este fichaje tan deseado y que cuadra en su filosofía al haber nacido en Bilbao.También el Villarreal tiene en mente recuperarle después de dejarle escapar por solo dos millones el pasado verano, pero el Girona ha tomado las riendas y la renovación de Martín podría ser la siguiente con el beneplácito de la de Arnau Martínez.