Empatado a puntos con el Real Madrid en los más alto de la clasificación, el Girona ya no esconde que su objetivo para la segunda vuelta de LaLiga EA Sports no es otro que mantener una plaza europea, con el sueño de la Champions League en el horizonte; aunque a este ritmo, pelear por el título tampoco será una quimera.
Para ello, la dirección deportiva rojiblanca que manda Quique Cárcel trabaja en busca de refuerzos, especialmente para el centro del campo. En este sentido, suenan el ex barcelonista Nico Rodríguez, cada vez con menos protagonismo en el Oporto, y Oriol Romeu, que también ha pasado a tener un papel secundario en el Barça.
Pero al mismo tiempo, la idea es hacerse fuerte ante las ofertas que a buen seguro llegarán por algunos de los baluartes del equipo, como es el caso de ucraniano Dovbyk o el lateral Miguel Gutiérrez, en la órbita del Manchester City.
Otro de los nombres propio del conjunto catalán es el de Savinho, por el que también podrían llegar propuestas. Pero la buena noticia es que el futbolista del Girona no aparece en la lista de la selección sub 23 de Brasil para el Preolímpico que tendrá lugar en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero de 2024.
En el seno del conjunto gironí se temían que Ramon Menezes volviese a contar con el joven extremo brasileño, indiscutible a sus 19 años en el once de Míchel, después de que ya lo hubiese convocado para unas sesiones preparatorias el pasado mes de noviembre.
En ese caso, Savinho, autor de cuatro goles y cinco asistencias en los 18 partidos de Liga, podría haberse perdido hasta cuatro encuentros ligueros de su equipo, ante Sevilla y la Real Sociedad, en Montilivi, y contra el Celta y el Real Madrid a domicilio, a los que se podrían haber sumado otros en la Copa del Rey en caso de seguir vivos en dicha competición para las citadas fechas.
Con este desenlace, finalmente, el Girona se ahorra un quebradero de cabeza, si bien también se podría haber negado a ceder al jugador al tratarse de un torneo que no está dentro del calendario de la FIFA.
Sin Savinho en sus filas, por tanto, Brasil luchará por unos de los dos billetes que se reparten para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el futbolista del conjunto gironí sí podría estar. Para ello, Menezes sí ha contado con los madridistas Vinicius Tobias, que milita en el Castilla, y Endrick cedido en el Palmeiras, así como con Kaiky, defensor del Almería.