El Girona quiere la Champions League y pelear LaLiga con estos dos fichajes

El conjunto de Montilivi no pretende dejar de dar guerra a los Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y por eso ha puesto sus miras en talento fuera de España

El Girona quiere la Champions League y pelear LaLiga con estos dos fichajes
Gabriel Misehouy - Twitter: @AFCAjax
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Girona sigue empeñado este año en LaLiga EA Sports en convertirse la alternativa. El conjunto de Míchel pasó por encima del Sevilla en la última jornada de LaLiga con un contundente 5-1 que demostró que las alturas, al menos de momento, no le dan miedo a los catalanes. El cuadro catalán, con Savinho, Yan Couto, Dovbyk y compañía le está aguantando el pulso al Real Madrid, todo lo contrario que le está pasando a Barcelona y Atlético de Madrid.

Los de Míchel, actuales líderes a la espera de lo que pase en el partido del Real Madrid ante el Getafe de la jornada número 20, suman 52 puntos y han sido capaces ya de ganarle a Barcelona y Atlético de Madrid. Además empataron con Real Sociedad y Athletic Club.

El Girona busca reforzarse con talento joven

El Girona sabe que aún no tiene nada hecho y aunque el séptimo puesto está a 20 puntos con el Valencia como referencia, los de Míchel quieren seguir para llegar más lejos y no conformarse con una plaza en Conference League o Europa League. El premio, aunque no el 'gordo' sería entrar en la Champions League del próximo año, algo histórico para el club de Montilivi.

El que sería el auténtico órdago sería ganar LaLiga pero eso a final de enero es demasiado pronto aún para manejarlo. Para alcanzar todos estos objetivos que aquí se exponen, el Girona no se va a quedar mirando en este mercado de fichajes de invierno. Así, según se apunta desde Voetbal International, los catalanes tendrían en el punto de mira a Gabriel Misehouy, extremo de 18 años que puede también desempeñar funciones como segundo punta y que ya suma 7 goles y 2 asistencias en el filial del Ajax.

El otro nombre que suena para llegar al Girona es el de Tobias Slotsager tal y como informa Matteo Moretto desde Relevo. El central de 18 años y de nacionalidad danesa ya ha jugado esta campaña 16 partidos con el Odense y ha sido internacional en las categorías inferiores de Dinamarca.

Dos nombres que son una clara apuesta por la juventud y el talento en dos mercados poco conocidos, especialmente el danés. El valor de Misehouy según la web Transfermarkt es de 1 millón de euros y en el caso de Slotsager, lo que se traduce en que el cuadro catalán quiere futuro para su equipo para poder seguir peleando en las próximas campañas por objetivos similares a los de esta.