El Girona FC sigue dando pasos para convertir todo el dinero ingresado en fichajes que le permitan disputar tres competiciones –este año debutan en la Champions League– con la mayor de las garantías. Así, y tras ventas tan suculentas como la del ucraniano Artem Dovbyk, traspasado a la Roma por una cifra cercana a los 40 millones de euros ente fijos y variables, hoy mismo ha hecho oficial la contratación del delantero normacedonio Bojan Miovski, hasta ahora futbolista del Abeerdeen escocés.
El ariete de 25 años se convierte en la octava incorporación de los gerundenses en el presente mercado de fichajes. Para hacerse con sus servicios, el Girona habría desembolsado hasta cinco millones más variables, los cuales han servido para que Miovski estampe su firma tras superar la pertinente revisión médica.
Con todo acordado y sellado, el ariete se sumará a los entrenamientos del equipo este viernes, justo después del partido del equipo catalán ante el Real Betis, en el Benito Villamarín, de este jueves 15 de agosto por la noche.
Sobre las características del futbolista, se trata de un atacante de 1,89 metros que se ha comprometido con el club rojiblanco hasta 2028 y que recalará en Montilivi con el aval de haber logrado un total de 44 goles en dos temporadas con el Abeerdeen, además de siete asistencias, según datos facilitados por el portal Transfermarkt.
Pese a no haberse puesto aún a las órdenes de Míchel, Miovski llega en plena forma tras haber participado en las dos primeras jornadas de la liga escocesa: completó el primer partido, contra el St. Johnstone, y el sábado saltó al campo en el minuto 90 del partido contra el Saint Mirren para despedirse, entre lágrimas, de la que ha sido su casa desde 2022. Antes de recalar en el Abeerdeen jugaba en el MTK Budapest.
Si bien sus números son muy buenos, queda la duda de saber cómo le irá al cambiar una competición como la 'Scottish Premiership' por LaLiga EA Sports, ya que el salto es muy importante. En todo caso, en Girona no tienen miedo, ya que realizaron una apuesta similar hace solo un año con Dovbyk, fichado de la liga ucraniana. La realidad es que en el club y en la afición hay muchas esperanzas depositadas en que Miovski también pueda explotar.
A la espera de ver los resultados, el macedonio se convierte ya en el octavo fichaje del equipo catalán, tras los defensas Alejandro Francés y Ladislav Krejci, los centrocampistas Oriol Romeu, Donny van de Beek y Gabriel Misehouy y los atacantes Bryan Gil y Abel Ruiz.