La jornada 5 de LaLiga ya está marcada por la polémica generada por penaltis pitados y no señalados. Las penas máximas que más repercusión están teniendo son los dos que tuvo a su favor el Real Madrid que al anotarlos les sirvió para ganar el partido contra la Real Sociedad por 0-2. Dichas decisiones arbitrales están generando quejas y incluso bromas por parte de Joan Laporta, pero hay otros equipo, como el caso del Girona que se han puesto del lado del Real Madrid, manifestando que no entiende muy bien la polémica y pide que se deje trabajar a los árbitros.
El Girona, a través de su presidente Delfí Geli, ha manifestado que los penaltis que le señalaron al Real Madrid en el partido contra la Real Sociedad son justos a su parecer y que se ajustan a lo que dicen las normas del reglamento. El mandamás del club gironí ha sido cuestionado sobre ese tema antes de la comida entre las directivas del Girona y el Barcelona, equipos que se enfrentan en esta jornada 5 de LaLiga.
"No hay muchas dudas de los penaltis pitados al Madrid, ¿no? Las normas, las reglas... No hace falta darle muchas vueltas, ¿no?. Dejemos trabajar a los árbitros. Que hagan con tranquilidad su trabajo. No depende de nosotros. De nosotros depende el juego del Girona, que podamos hacer bien las cosas y es lo que intentamos", ha afirmado Delfí Geli, presidente del equipo catalán cuando ha sido cuestionado por las dos penas máximas que tuvo a su favor el Real Madrid en el partido contra la Real Sociedad.
De este modo, Delfí Geli ha querido quitarle polémica a la victoria del Real Madrid contra la Real Sociedad y ha lanzado el mensaje de que se dejen trabajar a los árbitros del fútbol español para que lo puedan hacer de la mejor manera posible.
Una línea que no ha seguido Joan Laporta, presidente del Barcelona, que antes de la comida entre las directiva de de su club y el Girona no ha dudado en bromear sobre los penaltis que le señalaron a favor al Real Madrid en el partido contra la Real Sociedad. El máximo dirigente del equipo culé amagó con un chut al aire y empezó a reír. "Por eso digo, tirar un penalti. Dos penaltis, eran dos penaltis", dejando así clara su disconformidad por las penas máximas de las que gozó su máximo rival para ganar LaLiga en esta jornada 5.