El Girona venció 0-2 a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y concluye la jornada 33 con 71 puntos. Además, el Atlético de Madrid le echó una mano venciendo al Athletic Club por 3-1 y dejando a los vascos a 13 de los catalanes. Por tanto, la próxima jornada en caso de que Girona y Athletic Club tengan el mismo resultado de en cuanto a puntos o los catalanes mejoran lo que hagan los de Valverde, serán equipo de Champions League matemáticamente.
El Girona jugará la Champions League de forma matemática la próxima temporada si en la jornada 34 se dan los resultados citados anteriormente. En ese caso, el conjunto de Míchel paseará el nombre de su ciudad por el viejo contienente por primera vez en su historia. Antes de que suceda eso, la UEFA le ha solicitado una serie de requerimientos al Girona para poder participar en la máxima competición a nivel de clubes en Europa.
El Girona en primer lugar deberá acondicionar Montilivi ya que la UEFA es tajante respecto al uso de gradas supletorias tal y como recoge en su artículo 18 en el que se apunta que las gradas no pueden ser retractiles. Además y aquí vienen los requerimientos más importantes, el Girona, en su relación con el City Group. La Champions League y concretamente la UEFA es clara en el tipo de relación que pueden tener 2 equipos que forman una multipropiedad.
El artículo 5 de la UEFA estipula que a partir del 3 de junio de 2024 debe poder certificar que no mantiene o negocia valores o acciones con cualquier otro club que participe en cualquier competición de la UEFA. Además, no podrá estar implicado ni tener ningún poder en cualquiera de las funciones de la gestión administrativa y/o rendimiento deportivo de ningún otro club que participe en la UEFA.
A la espera de conocer las condiciones exactas, el Girona tendrá que modificar su relación con el City Group para poder jugar le Champions League la próxima temporada. Los cambios principales vendrán de parte del consejo de administración, presidido este ahora mismo por Pere Guardiola.
Hay 3 de los 5 consejeros que forman parte también del City Group y estos son John MacBeath, Simon Cliff e Ingo Bank. Por lo tanto, debe quedar claro que el City Group, dueño del 7 por ciento de las acciones del Girona, no toma decisiones en el conjunto de Montilivi.