Con todos los nombres que ha resaltado Quique Cárcel en el día de hoy al hacer balance sobre el mercado de fichajes, quizás uno de los que haya pasado desapercibidos es el del canterano Ferrán Ruiz. El canterano del Girona, firmado este mismo verano procedente del Real Madrid es un caso particular al que el club catalán ahora mismo tiene puesto todos los sentidos en la situación del jugador.
“No quiero hablar de Ferran Ruiz, hay un tema judicial de por medio y quiero dar el máximo respeto a la situación. Cuando salga lo que tenga que salir el club actuará”, decía Quique Cárcel en la rueda de prensa de hoy. El futbolista, que pertenece al filial del Girona que milita en Tercera RFEF, firmó este mismo verano tras acabar su contrato con el Real Madrid.
El lateral, se encuentra actualmente pendiente de la resolución de un juicio. Ferrán Ruiz fue uno de los jóvenes futbolistas de la cantera del Real Madrid que fueron arrestados por la Guardia Civil justo hace un año, acusados de participar en una orgía en la que se encontraba una menor de edad y difundir ciertos vídeos de lo ocurrido. Hasta tres futbolistas fueron los investigados y uno de ellos fue el futbolista actual del Girona.
Desde que se concretó su fichaje por el Girona, el futbolista ha estado en el punto de mira incluso a través de las redes sociales, donde centenares de usuarios se han pronunciado sobre su llegada al club catalán. El club se pensó bastante su fichaje. Sabían que era una oportunidad al saber que era un futbolista con bastante proyección, pero también quisieron asegurarse a través de sus servicios jurídicos la viabilidad de su traspaso.
Por ello, según desvelaron los compañeros de Mundo Deportivo hace unos días, el Girona incluyó una cláusula en el contrato del futbolista donde decretaba que si el jugador fuese condenado por este caso, se rompería de manera inmediata su vinculación con el club. Un riesgo que Ferrán finalmente terminó por asumir.
El conjunto catalán tiene depositadas muchas esperanzas en su cantera. Se han visto varios vasos de futbolistas que se han marchado bien cedidos o traspasados este mismo verano, como ha ocurrido con el caso de Iker Almena, Pau Víctor o Ilyas Chaira por ejemplo. Por ello, no quieren que un caso como este manche el trabajo que se está realizando en las categorías inferiores.