El Girona se interesa en el fichaje de una joven perla que destaca en Europa

El cuadro de Míchel Sánchez ya trabaja en la temporada que viene, en la que buscarán dar un saltito más de calidad. Por ello, se han fijado en este joven jugador que asombra a Países Bajos

El Girona se interesa en el fichaje de una joven perla que destaca en Europa
Krastev celebra un gol durante su etapa en Los Ángeles FC - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Mala temporada la que está llevando a cabo el Girona teniendo en cuenta el curso pasado que realizó y atendiendo a las expectativas que el City Group tiene con este equipo. Los de Míchel han pasado de dar el ‘pelotazo’ en Champions League a pelear por la zona baja de la tabla. Está empezando a jugar con fuego, a tan solo cinco puntos del descenso, pero con malas sensaciones en su juego.

Este domingo tiene un duelo directo ante Club Atlético Osasuna, conjunto que le adelanta en la tabla por apenas un punto. En función de los resultados que se den durante lo que queda de jornada, si salen como le gustaría al Girona, podrían llegar a acabar la jornada 31 de LaLiga EA Sports en el abismo, en el 17º. Para evitarlo, debe vencer en El Sadar y esperar a que el Deportivo Alavés no gane al Real Madrid.

El Girona piensa también en el futuro

Sabiendo ya que no podrán repetir la gesta histórica del año pasado con la entrada en la máxima competición europea, el Girona se prepara para la próxima campaña con la misma estrategia de mercado que en cursos anteriores. Buscan perfiles jóvenes que puedan progresar en sus filas, darle un rendimiento deportivo y luego también económico.

En este esquema entra el búlgaro Filip Krastev. Según Marca, el Girona sigue muy de cerca al futbolista que milita esta temporada a préstamo en el PEC Zwolle de Países Bajos. El futbolista es propiedad del Lommel SK de la segunda categoría belga, uno de los clubes que integran el conglomerado futbolístico de City Group.

Por esa precisa razón, aunque otros clubes como el Wolfsburgo o el Sassuolo parecen mostrar el mismo interés que los catalanes, la relación que une a ambos combinados para facilitar la tarea para los de Míchel, aunque por supuesto no la garantiza. Además, Filip Krastev es ese perfil que tanto gusta al técnico vallecano, un mediapunta de mucha calidad.

Filip Krastev, 23 años y 7 equipos

El futbolista búlgaro ha probado ya diferentes ligas. Comenzó a jugar en su país, en el Slavia Sofía. Ahí fue cuando el Lommel lo adquirió por algo más de dos millones de euros, y ha sido el club belga el que lo ha ido mandando de ‘Erasmus’ por distintos lugares. Ha estado dos curso en Francia, en el Troyes, aunque allí jugó apenas dos encuentros. Luego se marchó al Cambuur de Países Bajos, donde tampoco jugó mucho. Le llegó la posibilidad de volver a su país y militó una campaña y media en el Levski Sofía. También ha estado en Estados Unidos, en Los Ángeles FC, cedido durante seis meses. Desde enero de 2024 se encuentra en el PEC Zwolle de la Eredivisie, donde parece haber encontrado su mejor versión.