En Montilivi aún no saben con cuál de sus estrellas de este pasado curso podrá contar en su proyecto 'Champions League', pero lo que tiene claro Míchel y la dirección deportiva son los jugadores que no deben formar parte del mismo.
En el Girona saben que deben hacer una plantilla amplia para poder competir en las tres competiciones en las que estarán inmerso la próxima temporada, pero tampoco desean que haya 'overbooking' al principio que impide al técnico madrileño perfilar su equipo.
Así, el conjunto catalán ha cerrado una nueva operación con el AEK Atenas para oficializar el traspaso de Alexander Callens, quien ya estuvo jugando en calidad de cedido en el equipo griego la pasada campaña.
Según ha informado la propia entidad gironí, el central se marcha dejando 300.000 euros en la caja rojiblanca tras haber jugado 6 encuentros. Pese a ello, desde el club le han querido agradecer "el esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrada durante el tiempo que ha estado en Girona y le desea mucho suerte en su futuro profesional".
Cabe recordar que el jugador peruano de 32 años llegó en enero de 2023 con la carta de libertad después de finalizar su contrato con el New York City, pero no convenció a Míchel y en verano de ese mismo año el club catalán ya le buscó salida como cedido.
En la 2023-24, el zaguero sí que tuvo mayor protagonismo en el AEK Atenas, equipo que ha terminado segundo de la Liga griega y clasificado para la Champions. Callens disputó hasta 25 partidos y le puso su firma a dos goles.
Internacional con Perú y con experiencias españolas como las de la Real Sociedad B y Numancia, el central volverá a jugar en la competición helena para intentar seguir revalorizándose, si bien actualmente está en un gran escaparate como es la Copa América.
Al margen de dicha operación, la alarmas en la dirección deportiva del Girona están puestas en tres jugadores: Artem Dovbyk, Yan Couto y Savinho. Con media Europa peleándose por el primero, los otros dos se encuentran con Brasil disputando la Copa América.Y mientras el lateral regresará al Manchester City este verano tras haber finalizado su cesión, en Montilivi desean que Pep Guardiola le descarte otra vez para poder intentar firmar un nuevo préstamo. Eso sí, lo más probable es que el conjunto británico busca cerrar un traspaso con él, ya que finaliza contrato en junio de 2026, ya que, en caso de volver a salir cedido, su precio se abarataría mucho con dicha condición.