Como bien dicen, 'A rey muerto, rey puesto'. En Girona son conscientes de que la salida de Artem Dovbyk podría ser un quebradero de cabeza enorme para la dirección deportiva del club catalán. Aun así, tras la llegada de Abel Ruiz, también se ha incrementado el interés por un nuevo delantero, desconocido para muchos, pero que al igual que el ucraniano también apunta maneras.
Tal y como informaban los compañeros de Mundo Deportivo, el Girona tiene atado al delantero macedonio Bojan Miovski. El futbolista, procedente del Aberdeen escocés, contaba con varios pretendientes en varias ligas europeas después de haber conseguido marcar la temporada pasada entre todas las competiciones la friolera cantidad de 26 goles. Equipos como el Espanyol por ejemplo. Es internacional con la selección de Macedonia del Norte y a sus 25 años sería un paso importante en su carrera deportiva.
Todas las partes parecen haber llegado a un principio de acuerdo con pesar de que todavía no se hayan desvelado las cantidades de la operación. El futbolista no ha dudado en aceptar la propuesta del Girona, a sabiendas que la temporada jugará la UEFA Champions League a las órdenes de Míchel. Según la prensa catalana se espera que esta misma semana se incorpore al equipo para trabajar de cara a los últimos partidos de pretemporada que le quedan. Desde el portal de Transfermarkt, Miovski cuenta con un valor de mercado de unos 4 millones de euros y tenía contrato con el Aberdeen hasta junio de 2026.
En el año quizás más histórico de la historia del Girona, este verano está viendo como sus estrellas se están marchando a otros clubes: Yan Couto al Borussia Dortmund, Artem Dovbyk a la Roma, Aleix García al Bayer Leverkusen y Savinho al Manchester City. El club está tratando de traer a sustitutos de garantías y poco a poco parece ir consiguiéndolo. Aunque lo cierto es que el mercado de fichajes ha avanzado muy lentamente y el equipo rojiblanco trata de cerrar su plantilla cuanto antes.
Los futbolistas que han llegado a Montilivi son: Ladislav Krejcí, Abel Ruiz, Gabriel Misehouy, Donny Van de Beek, Alejandro Francés, Bryan Gil y Oriol Romeu. Ninguna bomba del mercado hasta ahora, aunque sí que están trabajando en otras incorporaciones para que Míchel cuente con una plantilla amplia de cara a la próxima temporada. Ahora está por ver que en este cierre del mercado tampoco sufran más bajas importantes, algo que no está descartado en absoluto.