El Girona domina LaLiga

El Girona es el único equipo de LaLiga que ha conseguido marcar con 15 jugadores diferentes, destacando Stuani

El Girona domina LaLiga
David López celebra su primer gol en Liga - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona ha finalizado el año 2024 con una victoria ante el Real Valladolid que rompía una mala racha de tres partidos sin ganar. En el 3-0 frente al equipo presidido por Ronaldo Nazario vieron portería David López y Danjuma, que se suman a una estadística que el Girona ha completado por encima de cualquiera de los clubes de LaLiga EA Sports.

Primero, David López en el 31 y, segundo, Arnaut Danjuma en el 81 se unieron a una lista de goleadores en la que el Girona tiene hasta 15 futbolistas. Y es que el conjunto gerundense es el equipo de LaLiga que más goleadores tiene. Hasta un total de 15. De una cosas no se puede acusar a los hombres de Míchel, y es de su facilidad de cara a portería. Hasta 15 jugadores han festejado, al menos, un tanto en lo que llevamos de Liga y este dato les convierte en el equipo de Primera que más anotadores tiene en su plantilla. Aunque es cierto que, a pesar de estos datos, ninguno de ellos destaca y hace el papel que Dovbyk ejerció la temporada pasada cuando terminó con 24 tantos.

El Girona ha conseguido anotar 26 goles en lo que llevamos de Liga y es el séptimo equipo que más ha hecho. Sin embargo, es una estadística 'ficticia' porque no por marcar más goles vas a ganar más puntos. El claro ejemplo de ello es el Mallorca y Real Sociedad. Ambos equipos han marcado 19 y 16 goles respectivamente, menos que el Girona. Pero aun así están por encima de los gerundenses en la clasificación.

Máximo goleador pero menos oportunidades

Christian Stuani es el máximo goleador del equipo. El delantero uruguayo, con 4 goles, es quien sigue siendo el mejor ariete para Míchel. Sin embargo, es el que menos oportunidades tiene. Tan solo ha disputado 203 minutos en el campeonato doméstico aunque con ello le han bastado. No ha sido titular en ningún partido en Liga y aun así sigue haciendo goles como el killer que es. Su media es una locura, un gol cada 51 minutos.

La sombra de Stuania en ese aspecto es Abel Ruiz. El delantero español llegó con la etiqueta de recambio de Dovbyk y no está respondiendo. Solo lleva tres goles y ha sufrido multitud de lesiones. En comparación con el ucraniano, que llevaba 11 goles en las primera 18 jornadas, Ruiz no termina de cumplir con las expectativas.

Jugadores como Juanpe, Blind y Portu no han visto todavía portería en el campeonato doméstico.