Unas de las noticias más positivas de esta temporada y como si de un fichaje se tratase. El Girona ha hecho oficial la renovación de Arnau Martínez por dos temporadas más, hasta junio de 2027. El defensa contaba con varias opciones para marcharse y acababa contrato a final de temporada, pero estará en Montilivi por dos años más defendiendo la camiseta rojiblanca.
El futbolista catalán está llamado a ser uno de los referentes de la defensa tras la marcha de jugadores como Yan Couto. Ahora mismo es la primera opción de Míchel en el lateral derecho. El panorama ha cambiado bastante, ya que el curso pasado no tuvo tantas oportunidades debido al rendimiento del brasileño.
El Girona despeja todas las dudas sobre su posible marcha. Equipos como el Atlético de Madrid en su día lo tenían en su agenda, pero finalmente nadie ha insistido tanto por él, hasta el punto de convertirse en una pieza vital para Míchel de cara a la temporada que viene.
Con esta renovación, Arnau Martínez aumenta tanto su ficha como su cláusula de rescisión que hasta hoy era de 20 millones de euros. Esta temporada será muy importante para él, ya que a sus 21 años disputará por primera vez la UEFA Champions League. El jugador ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española y ha sido uno de los nombres que se quedó fuera de la lista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos, pero que perfectamente podría haber entrado.
“Arnau Martínez continuará otras dos temporadas como rojiblanco. Club y jugador han acordado ampliar el contrato del defensa de Premià hasta junio de 2027, dos años que deben añadirse al actual en vigor.
El defensa, que cumplió 21 años en abril, llegó al Girona el verano de 2018 para incorporarse al Cadete A. Fue superando etapas muy rápidamente dentro de la estructura de la Academia del Girona FC hasta que el 17 de diciembre de 2020, con sólo 17 años, debutó con el primer equipo rojiblanco en partido de Copa del Rey contra la Gimnasia Segoviana. El 9 de mayo de 2021 marcó su primero como profesional frente a la UD Logroñés pero puede ser el más recordado es el del 19 de junio de 2022, el tercero de la victoria del Girona FC en la final del play-off de ascenso a Primera contra el CD Tenerife. En total, Arnau Martínez ha jugado 123 partidos con el Girona, de los que 54 en Primera división, y ha marcado 6 goles, la mitad también en la máxima categoría”.