El Girona está realizando una campaña histórica, marchando en primera posición en LaLiga, aventajando en un punto al Real Madrid (con un partido más) y clasificado para cuartos de Copa del Rey, eliminatoria que disputará el próximo miércoles 24 ante el Mallorca. Pero si algo le falta a los de Míchel es fondo de armario, para lo que se fijaron en un viejo conocido de LaLiga, Nico González, que no estaba contando en demasiadas oportunidades en el Oporto portugués. Pese a que parecía que las negociaciones con club y jugador estaban avanzadas, en los últimos partidos el gallego se ha ganado la confianza de su técnico, Sérgio Conceição, quien ya no se plantea dejar salir al centrocampista.
"Se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer dentro de nuestros principios y está en un buen momento. Es mérito suyo el hecho de creer, de no rendirse, de trabajar al máximo todos los días cuando no ha sido convocado. La intensidad para un centrocampista es darse cuenta de los diferentes momentos del juego y del sexto momento que él tiene, que es el talento", declaró el preparador portugués en rueda de prensa.
El entrenador reconoció que el excentrocampista del Barcelona ha tenido "un trayecto difícil" en sus primeros meses en la liga lusa, lo que "provocó algún malestar familiar, por lo visto", en alusión al padre del jugador, Fran González, leyenda del Deportivo de la Coruña, que se quejó de la falta de minutos de su hijo. Pero ahora, para Conceiçao, "lo más importante" es que el jugador se ha dado cuenta de que "hay un balón, 11 adversarios al otro lado, 10 jugando con él y que en esta circunstancia tiene que sacar el máximo en todo momento", concluyó. Por ahora, el ex del Valencia ha disputado tan solo 710 minutos en 17 partidos, pero con este cambio de actitud, esta cifra debería mejorar.
Esto deja al equipo de Míchel sin su primera opción para reforzar el centro del campo, aunque no es la única que barajan. Hace unos días se conoció el interés en el medio del Mallorca Sergi Darder. Pero el catalán no es el único, ya que también se ha rumoreado la llegada de Carles Aleñá y del danés del Celtic, Matt O`Riley. En cualquier caso, el equipo del City Group no se conforma con ser la revelación y no va a dudar en reforzarse para competir por el título liguero