El Girona cierra el fichaje más caro de su historia

La escuadra catalana está reinvirtiendo la gran cantidad de dinero ingresada por la salida de algunos de sus puntales en la campaña pasada

El Girona cierra el fichaje más caro de su historia
Yáser Asprilla, disputando un partido con el Watford - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya lo avisaron desde Montilivi: el Girona FC que se plantaría en la primera jornada de la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports frente al Real Betis poco tendría que ver con el que veríamos en semanas. Pues bien, los días están pasando y también están llegando los fichajes; tanto es así que los gerundenses han hecho oficial la que es la contratación más cara de su historia.

Tal cual suena. En un año clave para el equipo dirigido por Míchel al debutar en la UEFA Champions League, la dirección deportiva ha acelerado en los últimos días hasta el punto de cerrar la llegada de Yáser Asprilla, futbolista de 20 años por el que pagarán 25 millones de euros fijos más 5 en variables.

Con todo certificado, ha sido la propia escuadra catalana la que ha anunciado que el extremo de 20 años firma hasta el 30 de junio de 2030, convirtiéndose así en una gran inversión no sólo de cara al presente, sino pensando también en el futuro.

En cuanto a la corta carrera del futbolista cafetero, este la comenzó en las categorías inferiores del Envigado FC, un club colombiano con una de las mejores canteras del país y en el que destacó rápidamente por su velocidad, habilidad en el regate y visión de juego. Con tales cualidades, Asprilla debutó en el primer equipo de Envigado con sólo 17 años, donde demostró su capacidad para jugar tanto de extremo como de centrocampista ofensivo.

Su llegada a Europa

Con muchos clubes europeos siguiendo sus pasos, fue el Watford FC inglés el que se adelantó a todos en 2022 para cerrar su contratación. Con la escuadra que ahora milita en la Championship (segunda división inglesa) ha llegado a disputar 81 partidos en los que ha conseguido hasta 7 goles y 9 asistencias, siendo pieza clave de la escuadra británica.

Viendo tal despliegue de cualidades, la selección colombiana tampoco ha tardado en confiar en un jugador con un futuro más que brillante. De este modo, primero debutó con el combinado sub-20 y posteriormente lo hizo con el cuadro absoluto, con el cual se ha proclamado subcampeón de la Copa América 2024.