El Girona volvió a perder en un partido de Champions League, en este caso fue con el equipo que en mejor en forma está de todo el continente, el Liverpool. El equipo inglés, líder de la clasificación de este nuevo formato de la mejor competición europea, está siendo un rompedero de cabeza para todos los clubes con los que se enfrentan y ya lo demostró frente al Real Madrid y al Manchester City que puede ganar a cualquiera que se le ponga por delante.
El conjunto catalán se fue de este partido con un sabor agridulce, de saber que han luchado hasta el final con uno de los grandes de Europa, pero que con esta derrota las opciones que tienen para pasar a la siguiente ronda son cada vez menores. Aun así, los gerundenses demostraron que de lo que son capaces e hicieron el partido más completo de toda su temporada, valentía, solidez y capacidad de generar peligro es lo que destacó del equipo en este encuentro.
Los puntos positivos que se pueden sacar son los de Asprilla y Danjuma, que dieron un paso al frente en el ataque del equipo y mostraron el talento que tienen, algo que el equipo necesitaba desde hace bastante tiempo. La plantilla está cerca de lograr su mejor versión si la suerte con las lesiones y el apretado calendario le acompañan.
Frente al Livierpool, no se arrugaron, al revés, supieron mantener la compostura en todo momento, defendiendo con orden a pesar de la diferencia de calidad evidente que hay en los dos conjuntos. A pesar del penalti que anotó Mohamed Salah para darle la victoria a los ingleses, los jugadores salieron con la cabeza alta a sabiendas de que mostraron su mejor versión para sumar puntos ante uno de los equipos más complicados a los que se pueden enfrentar.
Mirando a la clasificación, los catalanes ya solo pueden llegar a los nueve puntos si ganan en las dos jornadas que quedan contra el Milán en San Siro y contra el Arsenal en Montilivi. El corte se prevé que esté en los 10 puntos, o 9 si se producen múltiples empates y la diferencia de goles sería clave para los equipos que accedan a las eliminatorias de dieciseisavos, este requisito es algo casi imposible.
La parte positiva de todo esto es que la derrota ha reforzado la confianza del club de que van por el camino correcto. Aunque sigue el run run de las dos derrotas consecutivas ante el Real Madrid y Liverpool, la plantilla sabe que la tendencia es está virando hacia los buenos resultados.