LaLiga vivirá este sábado (18:30) un partido que puede ser decisivo de cara a quién se alce con el título a final de temporada. Pese a que tan sólo estemos en la jornada 24, casi todo parece delimitado a dos equipos, el Real Madrid y el Girona. Los blancos lideran la tabla por solo dos puntos, pero tras el agónico gol del empate del Atlético en el derbi del pasado domingo, se verán obligados a jugarse la primera plaza ante su sorprendente perseguidor. Los de Míchel están mostrando un nivel mucho más alto de lo esperado y ganar en el feudo blanco puede ser el golpe sobre la mesa que les confirme como grandes opositores a levantar el trofeo. Y a falta de solo tres días para la contienda han querido calentar el ambiente con una lona gigante en la capital con el lema: "Cuando el currículum no lo es todo".
El mensaje es una declaración de intenciones de los gerundenses, que recuerda al de Joan Laporta a su vuelta a la presidencia del FC Barcelona con el "ganas de volver a veros" que colocó también en un edificio madrileño. Esto demuestra que desde la ciudad catalana se ven como candidatos a todo, como ya no se esconden en declarar cada vez que alguno de sus representantes tiene un micro delante. Si ganan en el Bernabéu volverán al liderato de LaLiga. Los 56 puntos que campean en historial son una muestra de la total regularidad que vienen mostrando. Tan solo han sufrido una derrota, precisamente ante el Real Madrid en la primera vuelta y tienen al tercer clasificado, el FC Barcelona, seis puntos por detrás, aunque sacan once al quinto clasificado, el Athletic Club de Bilbao, que marca el último puesto de clasificación a la siguiente edición de la Champions League, lo que es más importante aún para ellos si se analiza fríamente.
El gol de Marcos Llorente en los extertores del derbi madrileño dio una vida más a la entidad gironí, pero la ausencia de Míchel, que no estará en el banquillo tras ser sancionado con dos partidos y las bajas también por sanción de Blind y Yangel Herrera, dejan en cuadro a los rojiblancos. Aunque su rival tampoco estará en la mejor de las formas, ya que tiene lesionados a Rudiger y Vinicius y Nacho está con molestias, lo que les deja sin centrales puros al cien por cien. Independientemente de quién esté sobre el verde, este es objetivamente, el mejor partido que se puede ver hoy por hoy en el fútbol español, y desde Girona han empezado ya a calentar el ambiente.