El Girona ha realizado una temporada en LaLiga EA Sports para la historia del fútbol español y europeo. Los de Míchel estuvieron incluso pugnando por el título hasta casi el último tramo de la campaña cuando ya el ritmo del Real Madrid fue imposible de seguir. El premio, a pesar de todo, ha sido mayúsculo ya que han conseguido terminar como terceros en la clasificación, ganándose por derecho propio jugar la Champions League la próxima campaña.
La participación del Girona la próxima temporada en la Champions League aún está pendiente de confirmarse ya que el conjunto catalán y el Manchester City, ambos pertenecientes al City Group, tienen que demostrar o en todo caso modificar la relación para que la UEFA entienda que no existen vínculos en lo que a toma de decisiones se refiere.
Así, españoles y británicos tienen 3 opciones. La primera es que Girona o City reduzcan su porcentaje de participación en el otro. Otra opción es la creación de una estructura mercantil que gestione a uno de los clubes implicados con la supervisión de la propia UEFA y la última opción es que o City o Girona renuncien a jugar la Champions, algo ciertamente improbable.
El Girona ha comunicado este mismo lunes la firma de un nuevo patrocinador, Etihad Airways que llega al conjunto de Montilivi con 2 millones de euros y tal y como ha adelantado el propio club con "una presencia destacada en Montilivi y en las equipaciones de la próxima temporada". Ya se pudo ver a Aleix García con la equipación ataviada con la nueva publicidad en los actos de celebración del pasado domingo. Este patrocinador es el mismo que el del Manchester City, Melbourne City y New York City, todos pertenecientes al City Group.
El Girona, en el comunicado con el que ha informado de la llegada del nuevo patrocinador apuntaba lo siguiente: "La colaboración entre Etihad Airways y el Girona es más que un patrocinio: es un compromiso mutuo para fomentar el espíritu comunitario y reunir a las personas, mejorando la experiencia de los aficionados y proporcionando más oportunidades para participar en el deporte a nivel global".
El movimiento del Girona con este nuevo patrocinio podría compararse al que se llevó a cabo, también en la Champions League, entre Salzburgo y y Leipzig. Austriacos y alemanes parecían estar dirigidos por Red Bull pero desde el conjunto alemán se apuntó a que Red Bull era simplemente un patrocinador para demostrar que no existía vinculación entre ambos clubes y poder participar en la Champions League de hace ya 6 temporadas. En definitiva, se podría entender este movimiento como una muestra del City Group está buscando justificar que la relación entre Girona y Manchester City no va más allá que la de compartir un patrocinio.