El Girona continúa blindando su plantilla en vísperas del mercado invernal. Iván Martín firmó su nuevo contrato este martes, zanjando el debate sobre su posible marcha del club catalán. Miguel Gutierrez es uno de los jugadores más pretendidos de la plantilla por varios clubes europeos. No obstante, la dirección deportiva está 'tranquila' con el lateral debido a que tiene contrato hasta el año 2027. Los únicos futbolistas que podrán negociar una salida en enero como agentes libres son Juanpe y Juan Carlos.
El conjunto gironí está centrado en la preparación del próximo duelo de LaLiga EA Sports frente al Espanyol. Míchel sigue recibiendo buenas noticas esta semana, y ya ha recuperado a Tsygankov, Asprilla, Francés, David López, Jhon Solís e Iván Martín. Sin embargo, todavía se encuentran al margen del grupo Abel Ruiz, Ladislav Krejci, Yangel Herrera, Danjuma, Misehouy y Cristian Portu. El Girona recuperará efectivos importantes el derbi catalán, el técnico madrileño pretende retomar la racha de resultados que acumuló su equipo en la previa al parón de selecciones.
Juanpe y Juan Carlos terminan su relación contractual con el Girona el próximo 30 de junio de 2025. Ambos futbolistas podrán negociar su salida del conjunto gironí a partir del 1 de enero. El cuadro catalán aún no se ha pronunciado sobre sus posibles renovaciones. Este es el único tema que la dirección deportiva deberá resolver antes del mercado invernal. Iván Martin terminaba contrato al final de la campaña, sin embargo este martes el Girona de Míchel anunció su renovación hasta el año 2028. El polivalente centrocampista es una pieza clave en los esquemas del técnico madrileño y seguirá vistiendo la elástica rojiblanca unas temporadas más. No obstante, los veteranos Juanpe y Juan Carlos están teniendo menos oportunidades de juego y podrían abandonar la entidad en verano como agentes libres tras finalizar su contrato.
Este tema es un poco más complejo. Danjuma, Bryan Gil, Oriol Romeu y Pau López están cedidos en el conjunto gironí hasta el próximo 30 de junio. Por el momento, Míchel está encantado con el rendimiento de Oriol Romeu y Bryan Gil. Sin embargo, el cuadro catalán deberá negociar sus posibles fichajes con sus clubes de procedencia. La situación con el pivote español apunta a ser más sencilla de abordar, mientras que el posible traspaso del extremo de Barbate no será nada fácil.