Girona
Sevilla
El Girona perdió ante el Sevilla Fútbol Club en Montilivi y siempre que se cae derrotado, es complicado sacar algo positivo pero ayer lo hubo en Montilivi, y tiene nombre y apellidos: Paulo Gazzaniga. El meta argentino evitó que su equipo se pusiera en desventaja en los primeros minutos de partido parando un penalti a Isaac Romero, adivinando las intenciones del delantero sevillista con una gran estirada para repeler el balón y mantener el 0-0.
Eso propició que ya en el ecuador de la primera parte, el Girona pudiera adelantarse en el marcador aunque finalmente, en la segunda, el Sevilla acabaría remontando el partido con los goles de Saúl y Lukebakio. Pese al resultado final, Paulo Gazzaniga volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma también con otras paradas pero en lo que respecta a los lanzamientos de penaltis, el argentino no tiene rival. Son ya tres los penaltis que le han lanzado en LaLiga, cuatro si contamos el que tuvo que repetirse frente al Athletic Club, y todos, incluido ese, los acabó parando el meta del Girona.
Frente al Athletic, Gazzaniga paró tres penaltis, uno a Berenguer, otro a Iñaki Williams, que tuvo que repetirse, y se lo volvió a parar a Ander Herrera. A ellos hay que sumarle de ayer frente a Isaac Romero, permitiendo al argentino seguir imbatido en LaLiga desde los once metros, una auténtica barbaridad. También ha sacado a relucir su especialidad de 'parapenaltis' en la Champions League. En la competición europea también detuvo un penalti a Ayase Ueda del Feyenoord, siendo Mohamed Salah el único capaz de batirlo desde los once metros esta temporada.
"Las primeras tres paradas han llevado al equipo a que el nivel subiera y ganáramos algo de oxígeno. La realidad es que, al final, para él está bien, pero para nosotros es una derrota muy dolorosa. Es un jugador que está haciendo las cosas bien y estamos contento por él", reconocía Michel tras el partido.
Gazzaniga es titularísimo para Míchel, el argentino se lo ha ganado y eso que este pasado verano le buscaron una competencia mucho mayor para la portería con la incorporación de Pau López. El meta de Girona estaba llamado a competirle el puesto al de Murphy pero no ha sido capaz de hacerlo. De hecho, Gazzaniga lo ha jugado todo en LaLiga y la Champions, dejándole tan solo la Copa para el portero cedido por el Olympique de Marsella, pero fue eliminado en segunda ronda, por lo que al catalán no le queda más que 'chupar' banquillo.
Todo ello ha propiciado que Pau López esté buscando una salida en este mercado de enero. Tras su fracasado intento con el RC Lens, ahora al catalán se le presentan nuevas propuestas para salir y poder tener los minutos que Gazzaniga le ha negado en el Girona.