Gazzaniga rompe moldes en Girona

El arquero argentino se ha convertido en un auténtico muro para los ataques de los equipos rivales

Gazzaniga rompe moldes en Girona
Paulo Gazzaniga, portero del Girona FC - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Southampton, Rayo Vallecano, Tottenham Hotspur, Elche CF, Fulham... Paulo Gazzaniga hizo bastantes viajes de ida y vuelta entre España e Inglaterra antes de arribar al Girona FC. Pese a que se le presuponía un excelente nivel como portero, el argentino no lograba asentarse en ninguna parte; tanto es así que entre los años 2017 y 2022 sólo disputó 43 partidos de liga entre la Premier League y LaLiga EA Sports. Pues bien, ese negativo contexto cambió de golpe con su llegada a Montilivi, donde directamente ha roto moldes.

A sus 32 años Gazzaniga está en el mejor momento de su carrera. Los gerundenses apostaron por él en 2022 y no se han arrepentido lo más mínimo. En su primer año disputó 28 partidos, en el segundo ya era indiscutible y completó los 38 de la competición liguera, y en el presente Míchel sigue confiando plenamente en él colocándole de partida en los cuatro que se llevan jugados. ¿Cómo ha contestado Paulo? Convirtiéndose en el guardameta que más veces ha dejado a cero la portería del Girona en Primera división.

Para ser exactos, Gazzaniga acumula 18 encuentros imbatido de los 70 disputados, superando así los 17 en 62 partidos de Yasine Bounou, conocido como Bono, otro de los jugadores más reconocibles de esta década dorada que están viviendo en la provincia de Cataluña.

Casualmente, el destino ha querido que el argentino adelantase en tan particular clasificación al marroquí en terreno del Sevilla FC; sí, justo el equipo al que se marchó Bono cuando decidió dar un nuevo paso al frente en su carrera. En esta ocasión, Gazzaniga pudo con los nervionenses para ser uno de los artífices del 0-2 que firmaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la jornada previa al parón de selecciones.

Uno de los artífices de la histórica 2023-24

Así es. Mostrando una solidez y consistencia que solo tienen los grandes porteros, Gazzaniga ha sido protagonista de la espectacular transformación del Girona FC tras su regreso a Primera división, lo cual ocurrió hace tres temporadas. Con él bajo palos la defensa del conjunto dirigido por Míchel funciona mucho mejor, habiendo dotado al equipo de una fortaleza atrás que le permite jugar en ataque con soltura.

Aunque en no pocas ocasiones ha habido rumores sobre su posible partida, Gazzaniga está plenamente consolidado en Montilivi y parece listo para seguir dando pasos en el camino de convertirse en una auténtica leyenda de la escuadra gerundense.