La brillante temporada del Girona le ha situado lógicamente en el centro de atención del panorama internacional al ser capaz de desafiar a colosos como el Barça y el Real Madrid liderando la clasificación tras la disputa de 13 jornadas. Los grandes clubes de Europa han desviado la mirada hacia Montilivi y han apuntado en su agenda los nombres de los futbolistas que están haciendo posible el milagro gironí que asombra al Viejo Continente.
Y es que esta temporada son todas buenas noticias para el cuadro catalán, hasta el punto de que Aleix García se ha convertido en el primer internacional que aporta a lo largo de su historia, a lo que se suma obviamente la hazaña de estar por delante de madridistas y azulgranas en la tabla.
Así las cosas, el interés por la plantilla rojiblanca ha crecido de manera exponencial y ya son varios los efectivos que se encuentran en el radar de entidades históricas, como ocurre por ejemplo con el brasileño Yan Couto, muy codiciado por sus magníficas prestaciones en Montilivi. El lateral derecho, que actúa también por delante de Arnau Martínez como extremo, se erige en uno de los puntales y mayores generadores de peligro de Míchel, lo que ha despertado el interés de equipos como el Milan, que, como apunta Sport, sigue muy de cerca los pasos del canarinho.
De ese modo, el responsable del área de scouting del club rossonero, Geoffrey Moncada, cuenta con magníficos informes del carrilero y ha comunicado a los dirigentes milanistas que responde a la perfección al perfil buscado, por juventud, recorrido y talento, avalados por el gol y las tres asistencias firmadas en el presente curso. En este sentido, el Milan, al margen de conocer perfectamente cómo juega, se ha informado sobre su situación y las posibilidades reales de que recale en San Siro.
Cabe recordar que Yan Couto milita en el Girona en condición de cedido por el Manchester City o, lo que es lo mismo, por el City Football Group. Un préstamo por dos temporadas que finaliza este mes de junio y que, sin duda, está siendo de lo más beneficioso para todas las partes. El Girona por la aportación del futbolista; el brasileño por su crecimiento, salto a la selección y colocarse en el punto de mira de los grandes; y el City porque el lateral se ha revalorizado considerablemente al margen de haber ganado en experiencia gracias a la continuidad de la que ha gozado desde su llegada.
El único problema es que el interés de equipos como el Milan, dispuesto a convencerle, pueda descentrar al joven carrilero ahora que se encuentra en un momento tan dulce. Evidententemente, al Girona le gustaría que continuaría una temporada más en Montilivi, para lo que sería fundamental disputar competición europea.