Van de Beek vuelve a sonar con fuerza para llegar a LaLiga EA Sports. Si el pasado verano todo apuntaba a que podría llegar a la Real Sociedad, la conclusión del mercado de fichajes terminó con el jugador neerlandés sin llegar a San Sebastián.
Ahora es el Girona el que quiere hacerse con los servicios de un jugador que estuvo cedido desde principios de este 2024 en el Eintracht de Krankfurt alemán. En la Bundesliga, Donny Van de Beek solo ha podido disputar 8 partidos debido, en parte, a una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado 9 de mayo. A día de hoy se desconoce si el jugador holandés de 27 años ha recibido el alta médica.
El Girona, equipo que recordemos jugará la Champions League la próxima temporada, es ahora el conjunto de LaLiga EA Sports que quiere hacerse con los servicios del neerlandés para reforzar un centro del campo que este año con la disputa de la Liga de Campeones. Donny Van de Beek, según apunta el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el traspaso se podría hacer la semana que viene, fichaje por el que el Manchester United podría llevarse en torno a 4-5 millones de euros que podrían ascender a 10-15 si se cumplen una serie de objetivos del jugador en el Girona.
Además, desde el diario AS, se habla que la dirección deportiva del Girona, comandada por Quique Cárcel, tendría "prácticamente cerrado" al jugador neerlandés. El citado diario también apunta a que Donny Van de Beek era una vieja aspiración de la dirección deportiva del Girona, especialmente de su director, Quique Cárcel.
El fichaje de Donny Van de Beek al Girona podría ser el impulso necesario que necesita el centrocampista que tras destacar en el Ajax y fichar por el Manchester United en el invierno de 2022 a cambio de 39 millones de euros, nunca ha tenido la trayectoria esperada en el cuadro británico.
En el Girona, un equipo que ha conseguido meterse tras una gran campaña en la Champions League, Van de Beek tendrá la oportunidad idónea para volver a demostrar su nivel, con algunos años más, alejados de los focos que siempre están apuntando a un club como el Manchester United. Por tanto, todo apunta a que Van de Beek será cuestión de tiempo que el Girona lo haga oficial como su tercer fichaje tras las llegadas de Abel Ruiz y Krejci.