El Girona despidió este sábado la pretemporada del año del debut en la UEFA Champions League con una nueva derrota, por 3-2 en casa del Bournemouth británico, y con un preocupante balance de 15 goles en contra en siete partidos: triunfo por 2-0 ante el Nápoles, tres empates y derrotas ante el equipo de Andoni Iraola y por 4-0 ante el Toulouse y el Newcastle. Tras una pretemporada nefasta para los de Míchel, que han perdido a su referencia en el ataque, Dovbyk, el combinado catalán no ha perdido el tiempo con lamentaciones y ya tienen atado al que será su recambio. El fichaje de Miovski está a punto de confirmarse después de que el delantero se haya despedido sobre el terreno de juego de los aficionados del Aberdeen y aterrizará en Girona con la dura tarea de hacer olvidar los 24 goles del ucraniano en la pasada edición del campeonato de Primera división.
Miovski está muy cerca de fichar por el Girona. El delantero macedonio del Aberdeen se ha despedido de su actual equipo para poner rumbo a Girona y firmar el acuerdo con el club catalán. En Montilivi, esperan al ariete con los brazos abiertos. Los números de su anterior temporada le han servido al macedonio para que el equipo rojiblanco ponga el ojo en él. El ariete fue capaz de alcanzar la excelente cifra de 26 goles, entre las competiciones domésticas y la Conference League, en un total de 53 partidos. A sus 25 años, el futbolista estaría ante su primera oportunidad de dar el salto a una de las cinco grandes ligas europeas tras pasar por Macedonia del Norte, Hungría y Escocia.
El delantero centro aterriza en el club gironés para hacer más llevadera la marcha de Dovbyk que rajó sobre el Girona en su presentación como nuevo jugador de la Roma. Junto a Stuani y Abel Ruiz, el internacional por Macedonia del Norte tendrá que hacerse un hueco para ocupar la punta del ataque del equipo entrenado por Míchel, que no ve clara esta temporada para su equipo y adelanta que será una campaña complicada en Montilivi tras la marcha de sus jugadores más cruciales. El caos en el Girona beneficia al Betis, primer duelo de esta edición de La Liga para el cuadro catalán. En su último encuentro de pretemporada, el plantel del técnico madrileño perdió a seis jugadores por un virus que pone en peligro el inicio de temporada del Girona.