El Girona tiene por delante una temporada 2024/2025 tremendamente ilusionante. No es para menos habiéndose ganado el privilegio de disputar la Champions League por primera vez en su historia gracias a la histórica tercera plaza conseguida en la campaña que recién acaba de terminar. Pero ello implica, lejos de dormirse en los laureles, trabajar todavía mucho más duro para poder hacer un buen papel en la máxima competición continental y sobre todo, seguir aferrado a los puestos europeos en LaLiga.
Por eso mismo, la dirección deportiva que comanda Quique Cárcel está trabajando desde hace semanas en la nueva planificación deportiva e intentando adelantar incorporaciones para que Míchel pueda contar con el mayor número de ellas desde el primer día de la pretemporada. Y uno de los que está a punto de caer es el uruguayo Luciano Rodríguez.
El extremo derecho del Liverpool uruguayo estaba incluido en la prelista del seleccionador Marcelo Bielsa pero finalmente ha sido uno de los descartados para la disputa de la Copa América y esto le ha venido de perlas al Girona, que ha podido avanzar en los últimos días mucho la operación para dejarla prácticamente finiquitada. Tanto es así que 'Lucho' tampoco ha sido incluido en la última lista de convocados contra Nacional de Montevideo lo que ha disparado aún más la rumorología entre sus aficionados, que se preguntaban los motivos de su ausencia.
Sin embargo, el motivo está bastante claro, y es que su traspaso al Girona está ya a falta de anuncio oficial. El propio entrenador del Liverpool, Emiliano Alfaro, lo reconocía entre líneas en la previa del choque: "Me muero si le pasa algo. La realidad es que está muy avanzada la negociación con el club que lo va a comprar y hay dos temas: por ahora es jugador nuestro y no hay inconvenientes para que pueda jugar, pero la realidad es que si llega a firmar contrato antes del partido dependemos de la voluntad del equipo que hace la inversión y pondría condiciones".
De esta forma y tras no haber entrado en la convocatoria del partido que por cierto perdió el Liverpool (2-1), todo indica que las negociaciones han llegado a buen puerto y que incluso el futbolista ya habría firmado su nuevo contrato con el Girona, adonde podría llegar a principios de esta misma semana. Según apuntan desde Uruguay, el Girona pagará 15 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador del Liverpool, que además se reserva un 30% de una futura plusvalía.
No hay que olvidar que además de haber avanzado muchísimo esta última semana en el fichaje de Luciano Rodríguez, otro de los que está a punto de cerrarse también es el del checo Krejci, de 25 años, titular en el centro de la defensa del Sparta de Praga.