Fichaje errático de Danjuma

Su fichaje por el Girona no ha podido salir peor después de haber hecho unos primeros partidos de temporada brillantes con el Villarreal. Ahora está lesionado y no estará disponible hasta el final de año en el mejor de los casos

Fichaje errático de Danjuma
Danjuma no ha marcado un gol con el Villarreal. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Si hubo un fichaje que despertó especial interés en la recta final del mercado de verano ese fue el de Danjuma al Girona. El neerlandés llegó a un equipo de Champions League, después de un comienzo de temporada muy bueno con el Villarreal, con el objetivo de demostrar que estaba preparado para aportar en la máxima élite. Con todo, al Girona no le está saliendo demasiado bien el fichaje de Danjuma que puede considerarse como errático hasta el momento disputado el primer tercio de la temporada.

La aventura de Arnaut Danjuma en el Girona no está siendo todo lo positiva que hubiera querido el delantero que aún no sabe lo que es marcar un sólo gol con la camiseta del equipo catalán. El neerlandés llegó al Girona en racha, habiendo marcado dos goles en el arranque de temporada con el Villarreal. En ese momento, cambió de equipo y se marchó cedido al Villarreal donde se le ha mojado la pólvora.

Y es que Arnaut Danjuma ha sufrido un apagón en el Girona con el cual ha disputado 12 partidos, entre LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey, y en donde no ha marcado ni un sólo gol. El neerlandés sólo ha podido dar dos asistencias. Un bagaje ofensivo muy pobre para un futbolista que estaba llamado a marcar la diferencia.

No se queda ahí el asunto con Danjuma quien actualmente está lesionado. El delantero sufre una lesión miotendinosa en el isquiotibial izquierdo y no se espera a que esté disponible hasta mitad de diciembre, teniendo, por tanto, muy complicado jugar durante este año 2024.

De este modo, el fichaje por el Girona no le ha salido demasiado bien a Arnaut Danjuma quien apostó por el equipo catalán, sobre todo, por jugar la UEFA Champions League tal y como él mismo confirmó públicamente. "Claro que tiene peso en mi decisión jugar la Champions League, para mi es una buena oportunidad, también para el club, la ciudad y la afición. Siempre es especial jugar la Champions pero también he venido por lo que me ha transmitido Míchel y por el proyecto".

Danjuma, al final de esta temporada, tendrá que volver al Villarreal con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Bien es cierto que el equipo amarillo y todo apunta a que el próximo verano tendrá que buscarse un nuevo club para continuar su carrera deportiva. Con todo, Marcelino, entrenador del Villarreal, le dejó la puerta abierta a quedarse si así lo considera oportuno el delantero. "Estuvimos hablando. Porque él vino a hablar conmigo. Además, súper majo. Y yo le dije que le iba a respetar. Que quería que se quedara. Que iba a respetar su decisión. Absolutamente".