“Es difícil trabajar así, te falta al respeto, te insulta. Has de intentar olvidar y estar por el partido, pero se complica el trabajo. Me refiero al árbitro. Los jugadores de Primera ya lo conocemos”, afirmaba David López hace un par de jornadas durante el descanso del partido contra el Almería.
Unas declaraciones que sorprendieron a todos, incluso a los miembros del Comité Técnico de Árbitros (CTA), quienes se pusieron manos a la obra para comprobar la veracidad de semejante acusación. Sin embargo, una vez revisados los audios del micrófono que lleva el árbitro encima, el CTA emitió un comunicado asegurando que Ortiz Arias no profirió ningún insulto al central del Girona y que solo le advirtió con mostrarle una segunda tarjeta amarilla si continuaba con sus protestas.
Posteriormente, invitaron tanto al Girona como al futbolista a escuchar los audios y les instaron a realizar una rectificación pública. Y viendo que han pasado los días y ninguna de las dos partes lo ha hecho, el Comité de Competición ha decidido abrir este miércoles un expediente disciplinario a David López tras la denuncia que el CTA ha presentado ante el departamento de Integridad de la Federación y que ha dado traslado al Comité de Competición, cuyo órgano podría sancionarle con varios partidos sin jugar.
De esta forma, Michel podría quedarse sin uno de sus indiscutibles durante mucho tiempo. Y es que ahora mismo el zaguero está lesionado y todo apunta a que se perderá los dos próximos partidos ligueros frente a Osasuna y Rayo Vallecano. Y cuando esté en óptimas condiciones, podría tener que cumplir con dicho castigo federativo, por lo que el técnico madrileño anda ya buscándole un sustituto para largo plazo en su pizarra.
Hasta la fecha, David López acumula 917 minutos jugados y dos goles en las once primeras jornadas. Es el auténtico líder del conjunto gerundense y tanto su lesión como su más que probable sanción le causan un grave contratiempo al técnico del conjunto rojiblanco en plena disputa por el liderazgo con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Cabe recordar que fue el pasado fin de semana, ante el Celta, cuando fue sustituido en el descanso por culpa de una lesión muscular. Concretamente, en la parte trasera del muslo derecho. Y el propio Míchel confirmó en la rueda de prensa de qué se trataba: "David hablaba del isquio, zona peligrosa. Él se conoce mucho, notaba una molestia continua. Esperemos que no sea una rotura, pero igual le perdemos dos semanas. Aún no he hablado con los médicos, ojalá no sea rotura y sea el mínimo tiempo posible".