FICHAJES

Dovbyk toma una decisión definitiva

El delantero ucraniano cambiará de equipo en el presente mercado de fichajes y ya habría elegido destino

Dovbyk toma una decisión definitiva
Artem Dovbyk, disputando un partido con Ucrania - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El fichaje de Artem Dovbyk no es oficial, pero no porque el internacional por Ucrania tenga dudas. Desde hace tiempo se sabe que el Atlético de Madrid es uno de sus grandes pretendientes, pero a su vez otros grandes entre los que se encuentra la AS Roma se ha puesto manos a la obra para hacer realidad su contratación. Sí, la demanda para hacerse con los servicios del joven delantero es inmensa y el que se frota las manos con ellos -como no podía ser de otra manera- es el Girona FC.

Los gerundenses saben que esta va a ser su gran venta del mercado y por ello están decididos a apretar hasta el límite; tanto es así que según informa diario Sport ha rechazado una oferta de 32 millones de euros fijos más 3 en variables por parte de la mencionada escuadra italiana. ¿Quiere decir esto que se descarta su traspaso a los romanistas? Para nada.

Según adelanta Matteo Moretto de Relevo, Girona y Roma están condenados a entenderse, ya que el propio Dovbyk se ha puesto en contacto con la dirección de la entidad catalana para comunicarle que ha tomado una decisión definitiva: sólo quiere jugar en la capital de Italia.

Aunque pueda parecer que la situación está complicada para que todos cumplan sus deseos, la realidad es que no es así ni mucho menos. La diferencia entre la propuesta de los transalpinos y lo que piden los de Montilivi es mínima, ya que la pretensión de los segundos es que su socio comercial replique el acuerdo que tenían cerrado con el Atlético de Madrid, el cual alcanzaba los 35 millones de euros fijos más otros 5 en variables. Exacto, hablamos de un margen de negociación que no supera los cinco kilos.

Lo cierto es que para el Girona no está siendo un mercado sencillo. Aleix García se fue al Bayer Leverkusen, Savinho hizo lo propio con el Manchester City y Dovbyk tomará el mismo camino; es decir, tres de los jugadores más importantes de la campaña 2023-24, la cual fue histórica al lograr la clasificación para la UEFA Champions League, abandonan el barco.

Reaccionando con celeridad

Así es. Si grande es el problema, no menos lo está siendo la solución. Para cubrir la marcha de Dovbyk se ha fichado a Abel Ruiz y por Savinho acaba de llegar Bryan Gil. En cuanto a la partida de Aleix García, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, está dispuesto a poner hasta 20 millones de euros sobre la mesa para hacerse con Javi Guerra del Valencia CF. El golpe es importante, pero la reacción no se queda atrás.