Ayer se produjo uno de los estrenos más esperados en la Eurocopa y no, no hablamos de la Francia de Mbappé y la Bélgica de Kevin de Bruyne. En clave liga española, ayer se estrenaba en la cita de Alemania el 'Pichichi' de la temporada que recién ha terminado, el ucraniano Artem Dovbyk. Sin embargo, el goleador del Girona no ha empezado con buen pie su andadura en la Eurocopa y cayeron 3-0 ante Rumanía.
Un fuerte varapalo para un delantero acostumbrado a ganar mucho esta temporada con su equipo en LaLiga y que vio como su mejor oportunidad de sumar una victoria en el Grupo E se le esfumaba, pues ahora le esperan duros compromisos ante Eslovaquia y Bélgica. Por eso mismo, tras el partido, Dovbyk no estuvo muy hablador, pero quiso atender a los medios de comunicación, que volvieron a insistirle en su futuro y la posibilidad de salir del Girona este verano.
Y si antes de debutar en la Eurocopa, ya concentrado con Ucrania, Dovbyk reconoció que su agente estaba hablando con algunos clubes italianos. Ahora, el ariete del Girona ha dejado unas declaraciones totalmente en dirección contraria, asegurando que es feliz en el Girona. "¿Un traspaso en verano? Estoy muy feliz en Girona y me siento bien con toda la gente que me rodea: jugadores, entrenador y dirigentes. Conmigo son maravillosos y me dan todas las condiciones para dar lo mejor de mí, es genial", apuntó el delantero de Ucrania.
Cabe recordar que el Atlético de Madrid está siendo el club que más movimientos ha realizado por el delantero ucraniano del Girona. Los colchoneros ya trasladaron una oferta de 25 millones de euros que fue rechazada por el club catalán, que sigue remitiéndose a su cláusula de rescisión, cifrada en 40 millones de euros.
Con la inyección económica que supone jugar la próxima temporada la Champions League, el Girona no tiene ninguna necesidad de vender a sus estrellas salvo que sea por una oferta que consideren irrechazable. De hecho, el Atlético de Madrid tenía la intención de que el ucraniano fuera el primer fichaje en caer pero tan tajantes se han mostrado en Girona en cuanto a una salida de Dovbyk, que el Atlético de Madrid ya ha asumido que si quiere al ucraniano, tendrá que pagar esos 40 millones de euros. Con estas declaraciones, Dovbyk vuelve a relajar la situación después de que en las últimas semanas se haya insistido mucho en la cercanía de su fichaje por el Atlético de Madrid.