Dispuestos a cerrar el fichaje de Robert Navarro

El Girona ya ha tanteado la opción del joven extremo catalán, que queda libre el próximo 30 junio aunque se rumorea que tiene un preacuerdo cerrado con el Athletic Club

Dispuestos a cerrar el fichaje de Robert Navarro
Dispuestos a cerrar el fichaje de Robert Navarro - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Robert Navarro fue uno de los nombres del pasado verano y volverá a serlo del próximo. El extremo catalán acabó saliendo al final del pasado mercado de verano para fichar por el Mallorca a cambio de 850.000 euros por una sola temporada con la intención, según se sigue rumoreando aunque evidentemente ninguna de las partes lo ha confirmado, de firmar por el Athletic Club de Bilbao el próximo verano.

Incluso se habla de que el futbolista ya tenía un preacuerdo con el club rojiblanco aunque todos los niegan. "Firmé un año, sobre todo, para poder disfrutar como lo hice en Cádiz y luego elegir mi futuro con libertad. Quiero saber que, si voy a otro sitio o sigo en Mallorca, es porque quiero ir allí", ha reafirmado en alguna que otra ocasión el futbolista.

De momento, el extremo está en Mallorca, donde comenzó a un gran nivel aunque desde diciembre empezó a perder importancia para Jagoba Arrasate. Sin embargo, en el club bermellón no dudan de la calidad del joven futbolista de 22 años, con la que les gustaría poder seguir contando más allá de esta temporada, aunque saben que todo estará en manos del jugador, pues así se firmó.

El mero hecho de que ya sea un agente libre y pueda negociar con otros clubes lo convierte en un jugador muy apetecible en LaLiga, y de hecho ya hay clubes que han llamado a la puerta del jugador, como es el caso del Girona, tal y como apunta el diario Marca. El club catalán ya piensa en la próxima temporada y ha visto en Robert Navarro una gran oportunidad de mercado, de ahí que haya tanteado al exfutbolista de la Real Sociedad.

Perdida de protagonismo en Mallorca y el preacuerdo con el Athletic

Robert Navarro ha perdido protagonismo sobre el terreno de juego en las últimas jornadas, con cuatro suplencias en sus últimos cinco compromisos ligueros. El extremo catalán fue uno de los imprescindibles desde su llegada a la isla para Jagoba Arrasate, llegando a encadenar hasta diez titularidades consecutivas desde su primera presencia en el once frente a la Real Sociedad. Sin embargo, esa cuota de minutos ha descendido en los últimos dos meses, puesto que tan solo intervino en la visita al Estadio de Balaídos y se marchó sustituido antes de alcanzar la hora de juego.

A pesar de ser uno de los jugadores con mayor capacidad de desborde en la banda, es cierto que su aportación goleadora se reduce a un gol contra la UD Las Palmas, sin dar ninguna asistencia en 18 partidos, incluyendo los de Copa del Rey y Supercopa de España. A falta de seis meses para que finalice su contrato con la entidad y con el Athletic Club como su posible destino para el próximo curso, Navarro vive el momento más delicado desde que aterrizara en Mallorca a finales del mercado estival y desmiente por activa y por pasiva que tenga ningún preacuerdo con el Athletic, en caso de ser cierto, ofertas tampoco le van a faltar al joven extremo.