El dilema de Bryan Gil

El Girona se debate en si ejercer a final de temporada la opción de compra por el extremo o bien si aguantar para intentar negociar a la baja la compra de un futbolista que acaba contrato con el Tottenham en 2026

El dilema de Bryan Gil
El dilema de Bryan Gil - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Bryan Gil está siendo uno de los jugadores más destacados el Girona en esta primera mitad de la temporada. El extremo de Barbate cedido por el Tottenham hasta final de temporada se encuentra posiblemente ante su año más importante para determinar su futuro. Sin sitio en Londres, este mismo verano tan sólo le quedará una temporada de contrato en vigor con los 'Spurs' (finaliza el 30 de junio de 2026), que buscarán venderlo definitivamente y sacarle algo de dinero tras ficharlo por 25 millones de euros hace cuatro años del Sevilla Fútbol Club.

Los ingleses saben que es imposible recuperar dicha inversión pero sí que pretenden al menos sacar una cifra importante, de ahí que en el préstamo de Bryan Gil al Girona se incluyera una opción de compra de 15 millones de euros. Una opción preferente para el Girona en caso de querer quedarse con el futbolista en propiedad, algo que a día de hoy verían con buenos ojos pero no pagando ese dinero.

Tres goles y tres asistencias avalan al barbateño, que salvo por lesión, ha jugado todos los partidos de la mano de Míchel. Sin embargo, los 15 millones de euros que el Girona podría afrontar en un esfuerzo por hacer una apuesta de futuro pero que se antojan complicados de alcanzar, al menos, a día de hoy, aunque todo dependerá del estado de forma en que acabe el internacional español la temporada y también de si el Girona acaba finalmente en puestos europeos o no.

Así, según apunta Mundo Deportivo, el Girona esperará hasta el mes de junio para tomar una decisión sobre Bryan Gil, estudiar mientras tanto todas las posibilidades y llegado el caso, intentar renegociar con el Tottenham el precio de su compra, conscientes de que sólo le quedaría un año de contrato por delante en Londres.

No parece fácil que el Tottenham, con fama de duro negociador en el mercado, tenga la intención de rebajar ese precio de salida de 15 millones de euros en el caso de que el Girona finalmente apueste por no ejecutar la opción de compra. Sobre todo, a comienzos del mercado de verano, otro cantar sería si Bryan Gil no encuentra una salida pronto y sigue siendo jugador del Tottenham en los últimos días de la ventana de traspasos, ahí los 'Spurs' deberían rebajar sus exigencias.

Un escenario favorable para el Girona aunque también aumentaría la competencia por el barbateño, que es visto como una apuesta de futuro en el Girona y por el que incluso pagando 15 millones de euros podrían sacarle una plusvalía en el futuro. Ahí radica la cuestión al dilema de Bryan Gil.