El día que Sampaoli apostó, sin fortuna, por la gran revelación de LaLiga: Savinho

El argentino confió en un jovencísimo Savinho nada más aterrizar en el banquillo del Atlético Mineiro; sin embargo, el "proceso de maduración" del futbolista, que aún era sub 15, le impidió contar con protagonismo, participando tan sólo en ocho encuentros

El día que Sampaoli apostó, sin fortuna, por la gran revelación de LaLiga: Savinho
Sampaoli y Míchel, en Montilivi. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Mientras que el Flamengo negocia el finiquito del exentrenador del Sevilla FC Jorge Sampaoli, su segundo despido en cinco meses, el nombre del preparar argentino vuelve a la palestra en LaLiga en relación a Savinho, quien se ha convertido en la principal revelación de LaLiga en este inicio de temporada, defendiendo la elástica del Girona.

Dos goles y tres asistencias en seis partidos con un Girona que es segundo en la tabla han colocado al delantero brasileño en la boca de todos en el fútbol español. El nombre de Savinho ya ha comenzado a llamar la atención de clubes como el Barcelona, entre otros. El brasileño no destacó en el Troyes, pero sí en el Girona, a sus 19 años. Propiedad Del City Group, su futuro se espera en las filas del City, de seguir con su progresión.

Formado en al cantera del Atlético Mineiro, firmó en junio de 2022 por el Troyes francés a cambio de 6’5 millones de euros, militando el curso pasado en préstamo en el PSV, también controlado por la institución inglesa. Allí disputó 18 partidos, firmando dos goles y dando cuatro asistencias, recalando este verano en el Girona.

¿Qué tiene que ver Sampaoli con Savinho? Es la pregunta que se harán muchos. Y es que fue el argentino quien lo sumó al primer equipo del Atlético Mineiro cuando arribó a Brasil. Un jovencísimo Savinho militaba en el sub 15 del Galo y su proceso de transición no fue el esperado, tal y como recuerda Júnior Chávare en declaraciones a Marca.

“Cuando llegó Sampaoli, Savinho inmediatamente se incorporó al sparring del profesional, para pasar por un proceso de maduración. Con la camiseta del Galo tuvo menos minutos de los esperados, porque la competencia era muy fuerte y el deportista ingresó muy temprano al plantel profesional. Es un jugador que todavía está en desarrollo, pero que tiene todo para triunfar en el exterior”, rememora, aunque tan sólo acabaría participando en ocho encuentros. Un total de 160’ en el que un jovencísimo Savinho no consiguió ver portería.

"Ya sabíamos que Savinho era una joya", resalta Chávare, quien sigue argumentando las bondades del joven delantero brasileño, que ha encandilado a todos en Montilivi: "Fue titular en las categorías inferiores y siempre fue diferente. Es un deportista profesional, con una mente excelente, que tiene todo lo necesario para triunfar en el extranjero, jugar en los clubes más importantes de mundo y ser protagonista allí".