Ha sido uno de los nombres este verano en Can Barça. Pau Víctor fue el máximo goleador de la gira del conjunto azulgrana en pretemporada, lo que hizo que Hansi Flick decidiera contar con él para el primer equipo. La temporada pasada se encontraba cedido por el Girona y finalmente el FC Barcelona hizo un esfuerzo para cerrar su traspaso de manera definitiva, algo que generó cierta desilusión sobre el club gerundense.
Pau Víctor se había desarrollado bastante en la cantera del Girona, desde donde había despuntado en categorías muy inferiores. El club ha seguido su evolución en todo momento, hasta el punto en el que siempre ha contado con él en algunas pretemporadas. El futbolista incluso ha salido cedido en dos ocasiones. La primera fue al Sabadell hace dos años, mientras que la segunda fue al filial del Barça el curso pasado.
Lo cierto es que con el Barça Atlètic se salió, marcando un total de 20 goles y repartiendo seis asistencias entre todas las competiciones, llegando a ser una pieza clave para Rafa Márquez e incluso llevando al equipo a disputar los playoffs de ascenso a LaLiga Hypermotion.
Desde Girona han estado este verano pendientes de su traspaso. Eran conscientes de que tras salirse a las órdenes de Hansi Flick este verano, los azulgranas no iban a desaprovechar la ocasión de poder hacerse con sus servicios por la cantidad de 2,7 millones de euros. Pau Víctor firmó hace poco más de un mes su contrato con el primer equipo culé confirmando su vinculación con el club hasta junio de 2029.
Al conocerse la decisión del futbolista de querer marcharse al Barça, desde la dirección deportiva del club han destacado al hacer balance del mercado cierta desilusión. Así hablaba de su salida el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para hablar sobre varios nombres propios. "De Pau Víctor, tiene una oferta del primer equipo del Barça y quiere ir al Barça sí o sí. Quedarte un jugador que no quiere estar en el club y poder ingresar un dinero no hay debate. Contento por él y creo que el año pasado cumplió un año excelente", comentaba.
El futbolista ya ha participado en tres de los cuatro partidos que ha disputado el FC Barcelona esta temporada en LaLiga, aunque lo cierto es que Flick lo ha usado en los minutos finales de los encuentros, cuando casi estaba todo cerrado. Entró en el minuto 86 frente al Valencia y ante el Athletic Club y Rayo Vallecano saltó al césped cumplidos ya los noventa minutos de juego. Frente al Real Valladolid, a pesar de la goleada de los culés, el técnico alemán decidió no darle minutos. Veremos si vuelve a contar con algo de más presencia en el equipo azulgrana, como ya hizo esta pretemporada. Por delante tiene a Lamine Yamal, algo que no es fácil de tratar.