De pichichi en el Girona a Primera RFEF

Samuele Longo, que vistió la camiseta del Girona en el año del ascenso a Primera División, ha fichado por el líder del grupo II de la Primera RFEF, el Antequera

De pichichi en el Girona a Primera RFEF
Samuele Longo en su presentación con el Girona - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El mercado de fichajes siempre nos deja alguna operación curiosa que nos sorprende. El pasado verano ocurrió con la marcha de Nacho o Gabri Veiga a Arabia Saudí, la llegada de Haller al Leganés o la de Perisic al Hajduk Split de Croacia. Pues el mercado de invierno nos ha dejado la llegada de un ex futbolista del Girona o Rayo Vallecano, entre otros, a un equipo de Primera RFEF.

Samuele Longo, que vistió la camiseta de varios clubes en España como Deportivo de la Coruña, Rayo Vallecano, Tenerife, Huesca o Girona, ha recalado en el Antequera de la Primera Federación. El conjunto malagueño ha alcanzado un acuerdo con el delantero italiano hasta el final de la presente campaña, más otra opcional. El atacante de 33 años, nacido en Valdobbiadene, se convierte así en el quinto fichaje del mercado invernal para el club, que busca el ascenso a Segunda División. Se sitúan como primeros clasificados con 40 puntos en 21 partidos y aventajan en seis al Real Murcia, 2º. El ariete llega procedente del Milan Futuro y ha conseguido anotar dos dianas esta temporada con el filial rossonero.

Samuele Longo comenzó su carrera futbolística en el equipo de su tierra, el Treviso FBC. En enero de 2009 fichó por el Inter de Milán para jugar en su filial y fue cedido en dos ocasiones al Piacenza y Genoa. Su debut en la Serie A con el Inter llegó en la temporada 2011/12. A finales de agosto de 2012 llegó su primer paso por la liga española. Llegaba cedido al Espanyol, donde en su primer partido con el equipo anotó un gol. En el equipo perico logró 3 goles en 20 partidos, pero tuvo que regresar a Italia, y fue cedido al Hellas de Verona. Pero esta cesión no encajó y, en invierno, fue cedido al Rayo Vallecano. En Vallecas solo llegó a disputar nueve partidos pero no marcó. Después de dos temporadas en el Cagliari y Frosinone, en julio de 2016 llegó al Girona. Allí se convirtió en pieza clave de un equipo que lograría el ascenso directo a LaLiga. Samuele Longo fue el máximo goleador del equipo con 14 goles.

A pesar de su logro en el Girona que asciende a Primera, Longo se marchó cedido en las dos siguientes campañas al Tenerife y Huesca. Sin embargo, la temporada que completó en Montilivi fue su mejor en año en términos goleadores en el fútbol profesional. Los 14 tantos que anotó han sido la mayor cifra que ha logrado. Ahora, llega a Primera RFEF con el objetivo de ponerse de nuevo en el escaparate y ayudar a los malagueños al ascenso al fútbol profesional.