Llegó quizás demasiado joven a Europa (con 19 años) pero, ahora, con 25, está dispuesto a consolidarse de una vez por todas. De hecho, lo está haciendo. El brasileño Douglas Luiz está cautivando a toda Europa con el gran inicio liguero que está firmando bajo las órdenes de Unai Emery en el Aston Villa.
El que militase durante dos campaña en el Girona, cedido por el Manchester City, es uno de los responsables de que su equipo marche quinto en la Premier League y haya podido sumar 11 victorias consecutivas en casa. Pero en el plano personal, el de Río de Janeiro ha hecho historia con su doblete ante el West Ham (4-1).
Con estas dos dianas, ha superado al mítico Dwight Yorke (5) y se ha convertido en el primer jugador del Aston Villa que marca en seis partidos consecutivos de Premier en casa.
"Estoy viviendo un momento de plenitud en mi equipo, con mis compañeros y en mi familia. Todos han contribuido para que esté al nivel que estoy mostrando", aseguró Douglas Luiz, que fue elegido 'MVP' ante el West Ham.
Ahora mismo, el internacional brasileño es el sexto máximo goleador de la Premier League 2023-24, superado sólo por Haaland (9), Son (7), Salah (7), Bowen (6) e Isak (6). Lleva cinco tantos, tres de ellos desde los once metros.
Y para los que dudan de que el trabajo de los entrenadores es determinante en el rendimiento de los futbolistas, aquí una muestra. Con Unai Emery suma 11 goles y cinco asistencias en 41 partidos, más del doble que con Gerrard (marcó cuatro en 38 encuentros) y casi cuatro veces más que con Dean Smith (firmó tres en 84 partidos). Con el Girona, sin ir más lejos, no logró marcar en los 46 partidos que disputó entre ambas campañas.
Y entre sus nuevos admiradores, un goleador como lo fue en su época Alan Shearer: "Está sentando las bases del éxito del Villa". Otros como Paul Merson se han atrevido a señalar lo siguiente: "Es el jugador más infravalorado de toda la Premier".
Sus números resaltan con y sin balón y en Inglaterra algunos ya presumen de que será "el próximo mediocampista de 100 millones de libras".
Y como objetivo a corto o medio plazo, Douglas lo tiene claro: "Trabajo en pos de unos objetivos y volver con Brasil es una de mis prioridades. Tengo la esperanza de que, en el momento adecuado, mi sacrificio sea recompensado".