El debate de Dovbyk regresa al Girona

Aday Benítez pone el foco del problema del Girona en la falta de gol y señala a Dovbyk como la pieza fundamental que diferencia a la plantilla de la pasada campaña con la actual. A su vez, recalca que nada pudo hacer el conjunto rojiblanco por amarrar al ucraniano

El debate de Dovbyk regresa al Girona
El debate de Dovbyk regresa al Girona - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Girona se marcha a la Champions League con muchas carencias en el ataque del equipo rojiblanco. El cambio de Dovbyk por Miovski y Abel Ruiz no ha dado resultado en el cuadro de Montilivi que busca desesperadamente una solución para la parte ofensiva. El combinado rojiblanco ha intentado olvidar al delantero ucraniano, pero tras el partido frente al Real Madrid dónde las oportunidades del conjunto catalán no fueron aprovechadas por los de arriba, el debate de Dovbyk vuelve al Girona que poco pudo hacer para retener al ariete.

El debate de Dovbyk regresa al Girona

Aday Benítez, ex jugador del Girona y entrenador del CE Europa, ha señalado a la delantera como el principal problema del equipo catalán, al igual que hizo Miguel Gutiérrez tras el duelo ante el Real Madrid. El ex futbolista vuelve a traer al Girona el debate de Dovbyk, que sigue triunfando en la Roma tras un inicio complicado. "Les ha faltado el cuchillo entre los dientes. Los jugadores que tenían que marcar la diferencia de medio campo hacia adelante no han dado el rendimiento que queríamos. No el que se les espera, que no es lo mismo. Miovski llega como una apuesta. No es un seguro de vida. Has pagado siete millones, si quieres un Dovbyk tienes que pagar 50, y eso no lo gastará el Girona. Han sido valientes, han mantenido su filosofía de jugar desde atrás, intentar asociarse… ¿Qué ha pasado? Que con estos jugadores no les ha dado. Es difícil encontrar a alguien que te gane espacios, que te pelee en el área y que te junte a centrales como lo hacía Dovbyk, parecía un pívot de fútbol sala", señala Aday Benítez que echa una mano a Míchel en un momneto delicado para el Girona que tendrá que ganar al Liverpool para seguir con opciones en la Champions League. "Míchel no ha tenido a un Sávio que se te va una y otra vez por fuera… No ha tenido a los jugadores del año pasado. Estoy contento por el Girona, no han competido como han querido, pero tampoco han podido dar más”, sentencia.

Dovbyk retrata a Miosvki y Abel Ruiz en el Girona

La realidad es que la parte ofensiva del Girona trae por la calle de la amargura a Míchel. La comparación de los actuales delanteros del Girona con la campaña pasada de Dovbyk es sonrojante para Miovski y Abel Ruiz que no terminan de encontrar su sitio en la parte alta del cuadro rojiblanco. El macedonio suma dos goles en LaLiga, mientras que el español acumula otros dos. Por el contrario, a estas altura de la temporada, Dovbyk alcanzó los 8 goles.