David López se ha recuperado a tiempo para el duelo de LaLiga EA Sports frente al RCD Espanyol. Este partido será muy especial para el central de Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta su pasado como 'perico'. El Girona FC tratará de retomar la senda del triunfo tras el parón de selecciones. El defensor llega entre algodones al partido, esta semana se ha visto obligado a ausentarse de un entrenamiento. No obstante, todo apunta a que estará disponible para el técnico madrileño esta jornada.
Míchel está dando con la tecla en los últimos encuentros. El conjunto gironí ha logrado sumar dos victorias consecutivas, y pretende seguir ampliando la racha después de esta fecha FIFA. El cuadro 'perico' se presenta en este choque con la necesidad de sumar de tres para seguir peleando por salvar la categoría. El técnico madrileño sigue recuperando efectivos de cara a este duelo.
David López, de 35 años, ha disputado este curso 17 encuentros con la elástica rojiblanca. Su figura es fundamental en la retaguardia de Míchel, y ha hecho historia en el Girona anotando el primer gol del club en la máxima competición europea. En la previa del choque frente a su 'ex' equipo, David López ha concedido una entrevista para La Vanguardia, donde ha dejado ver sus ganas por disputar este encuentro "Contra el Espanyol siempre es especial y complicado por lo emocional. Me debo preparar bien, pero tengo ganas de jugarlo". Además, el de Barcelona ha admitido seguir el ascenso del Espanyol a la Primera división española "Sí, estaba de vacaciones en familia. Seguimos el playoff. Fue muy sufrido, pero merecieron subir", declaró David López.
La afición 'periquita' guarda un cariño especial al que fue uno de sus capitanes "Me envían constantemente mensajes de apoyo y reconocimiento. Me llena de orgullo. Que me sigan queriendo es importante para mí", dijo David López en la antesala de este derbi catalán.
El central del Girona ha aprovechado para aclarar su salida del Espanyol "No tengo rencor al club, al contrario. Ya está hablado. La forma del adiós no fue apropiada ni justa. No había problema con la renovación, pero al terminar el curso hubo cambios. Me llaman en vacaciones para decirme que no cuentan conmigo y que la despedida debía ser ya. Fue por la mañana, entre semana. Gente importante para mí no pudo venir. Fue el resumen de mi final en el Espanyol. Una pena. Una espina clavada", confesó David López con un rostro serio.