Danjuma se quita un peso de encima

El delantero del Girona, en donde está cedido por el Villarreal, no ha atravesado por un buen comienzo de temporada, pero ahora espera darle la vuelta a su situación. Contra el Valladolid dio el primer paso

Danjuma se quita un peso de encima
Danjuma está jugando en el Girona cedido por el Villarreal en esta temporada. - @GironaFC
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La situación deportiva de Arnaut Danjuma comenzaba a preocupar en el Girona. El delantero neerlandés estaba aportando menos de lo esperado cuando se produjo su incorporación la cual estaba llamada a marcar diferencias en un equipo que jugaba la Champions League en esta temporada. Por unos motivos u otros, Danjuma no está rindiendo a su mejor nivel, pero, poco a poco, va dando pasos hacia delante hasta el punto que se ha quitado ya un problema de encima este mismo fin de semana.

Danjuma decidió marcharse al Girona después de que en el Villarreal su situación fuera insostenible. Marcelino García Toral, entrenador del equipo amarillo, era partidario de mantenerlo en plantilla pero el neerlandés, debido algún que otro choque con compañeros del Villarreal y por la opción de jugar la Champions League, aceptó la propuesta del Girona de jugar en el equipo catalán como cedido por una temporada, manteniendo así su vínculo con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026.

En el Girona, el comienzo de temporada de Danjuma ha estado muy lejos del que el delantero esperaba. Ni siquiera ha estado cerca de su buen rendimiento en el Villarreal con el que jugó los primeros partidos de LaLiga en los cuales marcó dos goles. Desde entonces, tras el cambio de aires, Danjuma ha vivido una crisis goleadora que se ha quitado de encima este viernes.

Y es que Danjuma ha tenido que esperar hasta el último partido del año 2024 para marcar su primero gol con el Girona. El neerlandés anotó el tercer gol en la victoria del equipo catalán frente al Valladolid, rompiendo así una sequía goleadora que ya era de casi 4 meses. Un desacierto goleador que no era bueno ni para Danjuma ni para un Girona que ha echado de menos los goles del delantero.

Se ha quitado un peso y un problema de encima Arnaut Danjuma que entre falta de acierto de cara a la portería rival y una lesión muscular no había podido mostrar su mejor nivel de juego. Ahora, Danjuma, de cara a 2025, espera poder estar a tope y así ayudar al Girona a intentar conseguir la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. El entorno de Danjuma ha hablado con Sport y ha asegurado que el neerlandés, de 27 años, está preparado para dar lo mejor de sí en la recta final de la temporada. "Está muy feliz. Había estado jugando realmente bien en estos últimos partidos, muy cerca de anotar".