El Girona es uno de los equipos revelación de la temporada en el fútbol español. La plantilla entrenada por Míchel Sánchez es segunda clasificada en la Primera división tras la disputa de nueve jornadas de las que ha ganado siete lo cual le ha permitido acumular 22 puntos en la tabla que lo sitúan en la lucha por el liderato con el Real Madrid y el Barcelona. En el Girona, todos los focos los están acaparando los fichajes ofensivos como Savinho, Dovbyk o Tsygankov, pero la dirección deportiva gironí también lo ha hecho muy bien en la faceta defensiva en donde Eric García y Daley Blind le han dado fortaleza al equipo. Es el neerlandés quien se ha mostrado muy feliz de haber aterrizado en el Girona después de una larga y fructífera carrera deportiva dando una razón graciosa por la cual se arrepiente de no haber llegado antes a LaLiga.
Daley Blind, futbolista del Girona, ha explicado en una entrevista al medio de comunicación AD que se arrepiente de no haber llegado antes al fútbol español para disfrutar del sol. "Lo hubiera querido toda mi vida. Levantarse todos los días con el sol. Pero nunca antes había estado cerca de un club español".
Mientras está concentrado con la selección de Países Bajos, Daley Blind afirmó como se fraguó su fichaje por el Girona, si bien es cierto que también contó con el interés de la Real Sociedad. "Cuando se enteraron de que no iba a seguir en el Bayern, inmediatamente me contactaron. Siempre tuve la idea de que la liga española me vendría mejor, más que la inglesa. En Inglaterra y Alemania el juego es más ‘de atrás hacia delante’, donde un equipo contrarresta al otro. En España hay más preparación para el ataque".
Daley Blind también ha explicado que en el Girona se ha encontrado una gran familia. "He jugado a casi todo. También nos lo pasamos muy bien con la familia, así que sí, todo está encajando en este momento".
A sus 33 años de edad, Daley Blind ha firmado por dos temporadas con el Girona, hasta el 30 de junio de 2025. Rápidamente, el defensa neerlandés se ha consolidado como titular indiscutible en el equipo catalán habiendo disputado los nueves partidos de Primera división hasta ahora. El internacional neerlandés ha ayudado al buen arranque de temporada del Girona y ha demostrado sobre el terreno de juego la experiencia adquirida en equipos como el Ajax, el Manchester United o el Bayern Munich en los que ha jugado antes de recalar en el club catalán.