Alejandro Francés fue la gran novedad de la sesión de entrenamiento de este lunes. El central zaragozano parece haber dejado atrás su lesión en tiempo récord. De hecho, el futbolista completó la sesión de entrenamiento del Girona FC con total normalidad y apunta a reaparecer en la convocatoria para el choque frente al RCD Espanyol en LaLiga EA Sports. Aún así, la reincorporación del futbolista estará sujeta a la evolución de su condición física durante esta semana.
El conjunto gironí contará con varias bajas por lesión en el duelo contra el Espanyol. Yangel Herrera causará baja por lesión, mientras que Míchel está muy pendiente de la evolución del estado físico de David López. El zaguero no se entrenó con el resto del grupo en la sesión de este lunes, su presencia en el derbi catalán está en duda. Aún así, el técnico madrileño ha recuperado a varios efectivos clave como Tsygankov, Iván Martín, Asprilla, Jhon Solís, Arnau Martínez o Alejandro Francés. Este último futbolista tenía complicado su regreso al verde esta semana, sin embargo el de Zaragoza podría haber superado su lesión en tiempo récord.
Alejandro Francés, de 22 años, se está consolidando en la zaga del Girona FC. El central zaragozano ha disputado este curso diez encuentros con la elástica rojiblanca. Su polivalencia le han convertido en una pieza importante en los esquemas de Míchel. Francés apuntaba a perderse el choque de la Primera división española frente al Espanyol. Sin embargo, este lunes reapareció en la sesión de entrenamiento y se ejercitó con total normalidad con el resto de sus compañeros. Todo apunta a que Alejandro Francés volverá a la convocatoria del conjunto gironí esta jornada.
Iván Martín, Tsygankov, Asprilla, Arnau y Jhon Solís completaron la sesión con el grupo. Míchel ha recuperado a muchos efectivos, y podrían entrar en la convocatoria para el derbi catalán. Alejandro Francés ha sido la gran sorpresa dado a que no se esperaba su regreso para este choque, sin embargo no mostró ninguna molestia aparente en la sesión. El Girona FC pretende prolongar la buena racha de resultados que encadenó el cuadro catalán previo al parón de selecciones. Míchel sigue recibiendo buenas noticias está semana, pero deberá lidiar con las importantes bajas de Yangel Herrera y posiblemente de David López. La entrada de los recién recuperados en la convocatoria dependerá del desarrollo de los entrenamientos.