LALIGA

Se confirma el fichaje de Bryan Gil

El extremo de 23 años disputará la temporada 2024-25 en LaLiga EA Sports tras un año repleto de altibajos con el Tottenham

Se confirma el fichaje de Bryan Gil
Bryan Gil, disputando un partido con el Tottenham - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya es casi oficial. Si desde hace tiempo sabíamos que había varios equipos españoles interesados en contar con los servicios de Bryan Gil de cara al curso 2024-25, ahora es el reputado periodista Fabrizio Romano quien adelanta que su retorno a LaLiga EA Sports es un hecho una vez que el Tottenham Hotspur ha llegado a un acuerdo para su cesión con el Girona FC, entidad que más ha apretado para contar con el extremo en una ilusionante campaña venidera en la que disputarán la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

Tras una larga negociación en la que en un primer momento los catalanes pretendían hacerse con los servicios del futbolista de 23 años a través de un traspaso, finalmente se ha acordado un préstamo entre ambas entidades, el cual se da coincidiendo con el hecho de que el futbolista renueve su contrato con la entidad londinense con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Con muchos clubes interesados en sus servicios, el deseo del Girona, donde dirección deportiva y técnica se han movido para convencer al zurdo, ha sido determinante para que éste deseche otras opciones para unirse a un proyecto que brilló enormemente el curso pasado y que quiere mantener esa ambiciosa línea con fichajes de gran calado; tanto es así que tras confirmarse la llegada de Gil ya se rumorea que estarían dispuestos a poner 20 millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios de Javi Guerra, joven talento del Valencia CF.

Lo cierto es que el Girona está trabajando a destajo con la intención de evitar que la desbandada de jugadores se traduzca en un pronunciado descenso de prestaciones. Aunque Míchel señaló hace tiempo que su deseo era mantener lo máximo posible de la columna vertebral de la campaña 2023-24, lo cierto es que dos jugadores esenciales como Aleix García y Savinho ya se han ido, mientras que Artem Dovbyk también está a punto de hacer las maletas. Es por ello que cerrar la llegada de jugadores de cierto nivel se hace esencial para no sufrir en un año en el que además deberán afrontar tres competiciones.

Alejandro Francés, el último en llegar

Así es. En la dirección deportiva del Girona no se están moviendo pensando sólo en el presente. Por ello, no sorprende que hayan cerrado la incorporación de Alejandro Francés, central de 21 años procedente del Real Zaragoza y por el que han desembolsado hasta 3,5 millones de euros. Sí, confían en que sea pieza importante del equipo.