El brasileño, que triunfó la pasada campaña en el Girona y que ahora juega en el Manchester City de Pep Guardiola, levanta cierta suspicacia por sus problemas físicos
Savinho con la camiseta del Manchester City - Cordon PressJuande Pérez3 min lectura
La calidad de Savinho es indudable pero en el Manchester City no contaban con un problema que nunca dio la cara en el Girona. Savinho, de los 4 encuentros que ha jugado el Manchester City de carácter oficial, solo ha participado en uno más de 1 hora. Ante el United en la Community Shield disputó 28 minutos, ante el Chelsea en la Premier League, superó los 45 minutos y ante el Ipswich jugó un total de 71 minutos. En el último partido de Premier League del Manchester City ante el West Ham, Savinho no fue convocado por problemas físicos y esta ausencia ya está generando ciertas dudas en Inglaterra.
Savinho fue sustituido en el duelo ante el Chelsea por lesión justo cuando arrancaba la segunda parte. Esto no le privó de poder jugar su primer choque como titular ante el Ipswich. A pesar de esto, su ausencia ante el West Ham ha privado a Guardiola de poder darle más minutos a uno de los jugadores más desequilibrantes de toda la Premier League.
El propio Guardiola despejaba las dudas en relación al estado de salud de Savinho y apuntaba a problemas de rodillas: "Estará 10 días de baja y esperamos que se pueda recuperar". Savinho no se perdió la pasada campaña ningún encuentro por lesión en el Girona por lo que las comparaciones tras su primera baja con el Manchester City son irremediables.
Savinho se libra de Brasil
Savinho, que disputó la Copa América este verano con Brasil, estaba en principio convocado con el combinado carioca para los próximos encuentros correspondientes a este parón de selecciones. La lesión de rodilla que mantendrá a Savinho 10 días en el dique seco ha provocado que se caiga de la convocatoria de Brasil.
En su lugar, Dorival Junior ha convocado a Lucas Moura. Esta ausencia con Brasil provocará que Savinho pueda recuperarse con más tranquilidad en el seno del Manchester City mientras en Girona, a pesar del arranque dubitativo, las victorias ante Osasuna y Sevilla han hecho que dejen de pensar en que cualquier tiempo pasado, fue mejor.