El Girona ha cuajado una temporada para la historia. Peleando el título liguero hasta el final, la próxima campaña disputará por primera vez la UEFA Champions League. Además lo hará en su estadio, Montilivi, tras el visto bueno del organismo europeo. Míchel ha llevado al éxito a un grupo de jugadores que ahora tienen caché, prestigio y muchos pretendientes para el mercado de fichajes que abrirá sus puertas el 1 de julio. Nombres como los de Miguel Gutiérrez, Yan Couto, Savinho o Dovbyk ya figuran en las agendas de los grandes conjuntos del fútbol mundial. Especialmente reseñable es lo del delantero ucraniano. A falta de dos jornadas para el final de Liga es el pichichi del campeonato.
De todos los jugadores que han brillado esta temporada 2023/2024 en el Girona destaca por encima del resto la figura de Artem Dovbyk. El ariete llegaba este verano al club procedente del Dnipro. Se convertía en el fichaje más caro de la entidad. Pagó algo más de ocho millones de euros al conjunto ucranio por el 50% del pase. Venía avalado de 29 goles en 39 partidos. Unas cifras que ha extrapolado en su primer año en España.
Y es que Dovbyk suma 20 tantos en 34 encuentros de LaLiga. Superando a Jude Bellingham (19), Sörloth (19) y Lewandowski (17). Puede acabar siendo el máximo goleador del campeonato si logra aguantar en lo más alto dos jornadas más. Con estos números, numerosos conjuntos preguntan por él para tratar de hacerse con sus servicios. Ya saben lo que tendrán que pagar porque su precio de salida ha sido revelado.
El periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano, ha sido el encargado de desvelar la cláusula de rescisión de Artem Dovbyk. Según el italiano su precio es de 40 millones de euros. Una cifra medianamente asequible para los tiempos que corren en el fútbol.
Ya hay equipos tras él. Sobre todo, en la poderosa Premier League. En el pasado mercado invernal sonó con fuerza para el Chelsea, que este verano volverá a intentar su fichaje. Pero no es el único. La solvencia económica de Inglaterra hace que varios conjuntos puedan llegar a esa cantidad estipulada en su contrato.
Lo cierto es que Dovbyk tiene contrato hasta 2028 y el Girona no pondrá fácil su salida. Quiere contar con el ucraniano para la ilusionante temporada que se presenta con la Champions de por medio. No negociará y exigirá el montante completo de su cláusula de rescisión. Si finalmente se hace con el Trofeo Pichichi, más equipos se sumarán a la puja.