El 2025 del Girona y del Celta están en las antípodas en cuanto a resultados y sensaciones. El equipo de Míchel tan sólo suma 2 victorias desde que arrancó el año y siga cayendo posiciones en la tabla clasificatoria mientras que Europa se convierte en una utopía. Sin embargo, el cuadro de Claudio Giráldez suma 14 puntos de los últimos 18 y se mete de lleno en la lucha por un puesto europeo. El trabajo de ambos técnicos, en cualquier caso, es inconmensurable y se han erigido, en las ultimas temporadas, como la revelación de LaLiga en los banquillos. Ahora, Míchel está pasando por un bache importante y empiezan a cuestionar sus resultados, pero Claudio Giráldez le echa una mano y lo señala como el mejor técnico de LaLiga.
El técnico del Celta, en un test rápido al que fue sometido por El Desmarque, destaca a Míchel como el mejor técnico de LaLiga, echándole una mano frente a los que empiezan a cuestionar los métodos y resultados del técnico vallecano. "Es muy difícil valorar al entrenador porque cada uno tiene su equipo y es difícil valorar quién es el mejor. Me gusta Michel, ya lo digo muchas veces. Tenemos entrenadores muy buenos en LaLiga y en España", aclaraba Claudio Giráldez que especificó, aún más, su respuesta. "Guardiola, Luis Enrique, te diría también. De cada uno me quedaría cosas, creo que Ancelotti o Simeone tienen cosas que son brutales y a lo mejor no se valoran tanto. Pero si tuviese que decir uno diría Michel y si tuviese que decir dos diría que Íñigo porque tiene mucho valor lo que está haciendo", sentencia Giráldez acerca del tema dónde incluye, también, al entrenador del Rayo Vallecano.
Míchel seguro que agradecerá las palabras de su compañero de profesión en unos momentos muy difíciles para el técnico vallecano. El Girona logró en la pasada campaña una clasificación histórica a la UEFA Champions League y, durante gran parte de la temporada, estuvo peleando LaLiga junto a Real Madrid y Barcelona, aunque en el arreón final se quedó atrás frente a los favoritos. Esta temporada, el objetivo era regresar a Europa, pero nada más lejos de la realidad. La marcha de talento y los fallos en el mercado de fichajes han provocado que el Girona de un portazo a las opciones europeas para poner el foco en un objetivo mucho menos agresivo, la permanencia.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión