La cita con la historia del Girona de Míchel

El técnico del Girona destaca la oportunidad única del equipo para clasificarse por primera vez en su historia para semifinales de la Copa del Rey

La cita con la historia del Girona de Míchel
Míchel celebrando un gol del Girona - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El grandísimo año del Girona, que marcha líder de LaLiga, no acaba en la competición doméstica, ya que está ante una posibilidad histórica también en la Copa del Rey. El equipo de Míchel tiene ante el Mallorca la oportunidad de clasificarse para el torneo del ko y seguir agrandando una temporada de por si espectacular. El madrileño considera al partido de mañana miércoles en Son Moix "una final" que será "una oportunidad de hacer historia", ya que en caso de ganar, sería la primera vez que el equipo catalán accede a unas semifinales coperas desde su fundación en 1930.

Pese al "reto espectacular" que tienen por delante, en el vestuario "no hay euforia" y en la plantilla reinan "la motivación y ilusión". Aunque estar aquí era el objetivo a principio de temporada, "la ambición" de todos los integrantes no les va a dejar parar ahora, además de que va a ayudar a superar el posible cansancio provocado por la carga de partidos a gran intensidad. El equipo propiedad del City Grouestá luchando por LaLiga, por lo que no se puede permitir bajar los brazos en ningún momento. Ya lo demostró el pasado domingo, cuando arrasó al Sevilla en Montilivi, con una exhibición del ucraniano Artem Dovbyk.

En octavos de final no dieron opción al Rayo Vallecano, pero ante los de Javier Aguirre se van a encontrar un desafío aún mayor. Su rival es "muy fuerte" actuando de local, sobre todo por su dureza en defensa, que hace muy complicado penetrar las líneas. Además, tienen "gran profundidad" por fuera, mientras que en el centro del campo, hombres como Sergi Darder cuentan con "muy buen pie", aunque su fuerte es la delantera, con dos nombres como Larin y Muriqi, que aparte de ser capaces de "quedarse con la pelota", tienen facilidad para marcar.

El preparador vallecano avisa de que las bajas en el centro de la defensa pueden ser "un problema", ya que ni David López, lesionado en el músculo tibial posterior de la pierna derecha, ni Juanpe, con una lesión en el sóleo estarán disponibles. Por su parte, Eric García es "duda" y que esté sobre el verde es "un riesgo. Existe un as bajo la manga, el joven Antal Yaakobishvili que debutó la semana pasada en liga y copa y está listo para acompañar a Daley Blind. "El club tiene mucha confianza en él y está preparado", remarcó el exjugador.

También se acordó del mercado de fichajes, que aunque no esté siendo una ventana muy activa para la entidad, no descartan moverse, pero por piezas "para el futuro más próximo". Si viene alguien, será para quedarse. "Si llega un jugador ahora es porque estará aquí dos o tres años y mejorará la plantilla", concluyó.