Barcelona
Girona
El Girona se permite en la noche de este domingo soñar, soñar con algo grande en LaLiga EA Sports. El conjunto de Míchel se plantaba en Montjuic para afrontar uno de los exámenes más complicados en lo que va de temporada. El Girona tenía ante sí la posibilidad de colocarse líder de LaLiga si ganaba ante un Barcelona que venía en una clara inercia positiva tras ganar a Oporto en Champions League y al Atlético de Madrid la pasada semana. Los catalanes no se escondieron en un duelo de rivalidad regional y se llevaron el encuentro finalmente por 2-4 con unos últimos minutos de auténtica locura con 3 goles en apenas 10 minutos.
El Girona encontró a su mejor hombre en una línea que no suele ser habitual que destace, la defensa. Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid se convirtió en una de las mejores armas de los catalanes cuando el Barcelona empató gracias al gol de Lewandowski. Miguel Gutiérrez hizo el 1-2 tras una gran jugada personal en la que superó gracias a una excelente carrera a varios defensas y desde la frontal del área, con ningún miedo, golpeó con gran puntería un esférico que fue a la escuadra derecha de un Iñaki Peña que poco pudo hacer.
Sin lugar a duda el tanto de Miguel Gutiérrez, además de suponer mucho para el Girona, será aún más especial para el lateral ya que fue canterano del Real Madrid, club que abandonó la pasada campaña para desembarcar en el conjunto catalán donde sumó un total de 36 encuentros.
El propio Miguel Gutiérrez se mostró feliz al término del encuentro y no dudó en afirmar que este Girona puede soñar con ganar LaLiga EA Sports además de valorar el encuentro de él y sus compañeros del siguiente modo: "Es algo indescriptible, hemos hecho un gran trabajo". En relación a su gol, el hoy MVP del encuentro, lo describió así: "Le pego de puntera bastante. Lo he visto claro y ha sido gol". Por último, afirmó a los micrófonos de Dazn que "de momento las cosas van bien y vamos a pelear por estar ahí, compitiendo por LaLiga".
El Girona tendrá que empezar a pensar desde mañana en los encuentros que le quedan para terminar el año. Los de Míchel recibirán en Montilivi al Alavés el próximo 18 de diciembre a las 21:00 horas y visitará el Benito Villamarín, precisamente para enfrentarse al rival que le ha facilitado poder adelantar al Real Madrid, el Betis de Pellegrini que hace de su estadio un fortín.