La situación de Pau López en el Girona no pasa inadvertida para los muchos equipos que quieren reforzar la portería durante el mercado de invierno que se abre, de manera oficial, en un mes exactamente. El portero no está jugando absolutamente nada en un equipo al que llegó con la intención de reivindicarse y de demostrar que está para rendir el máximo nivel, pero por uno u otros motivos no está teniendo minutos lo cual ha provocado que varios equipos llamen a su puerta por si Pau López está abierto a cambiar de aires.
Pau López no está teniendo oportunidades de demostrar su valía en el Girona ya que Míchel, entrenador del Girona, ha decidido que no hace rotaciones en LaLiga y en UEFA Champions League en la portería lo que hace que Paulo Gazzaniga lo juegue todo y lo que provoca que Pau López se quede en el banquillo. Un Pau López que ni siquiera en Copa del Rey, en el partido de la primera ronda, pudo disputar ya que cuando todo indicaba que iba a ser titular estaba tocado en una de sus rodillas.
Todo esto hace que Pau López sume cero partidos y cero minutos disputados en un Girona que disputa en esta temporadas tres competiciones oficiales: LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey.
Por ello, hay varios equipos que han preguntado ya por las condiciones de Pau López en caso de que el portero quiera o decida cambiar de aires en el mercado de fichajes de invierno. Según apunta el compañero Matteo Moretto, clubes de Francia e Italia se han puesto en contacto con los representantes del guardameta catalán para saber si hay alguna oportunidad de contratar a Pau López quien está cedido en el Girona por el Olympique Marsella.
Por el momento, se trata de simples tomas de contacto sin que se haya producidos avances significativos. Por su parte, Pau López está totalmente centrado en el Girona en donde está contento y en donde espera tener la oportunidad de jugar para dejar claro que tiene nivel para jugar en la élite.
El futuro de Pau López, en el aire
Pau López tendrá que decidir su futuro deportivo en los próximos meses. El portero, de 29 años, tiene contrato con el Olympique Marsella hasta el 30 de junio de 2026, pero el equipo francés no cuenta con él. Es por ello que esta temporada terminó cediéndolo, con opción de compra, al Girona.
Esa oportunidad de compra que tiene el Girona por Pau López se eleva a una cantidad de 6'5 millones de euros. Debido a que no está jugando nada, parece poco probable que el equipo catalán la ejecute lo cual deja el futuro del portero más en el aire que nunca.